El rey emérito Juan Carlos I demanda a Miguel Ángel Revilla por "calumniarle" y le reclama 50.000 euros
El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo. Foto: EP

El rey emérito Juan Carlos I demanda a Miguel Ángel Revilla por «calumniarle» y le reclama 50.000 euros

1 / 04 / 2025 12:38

Actualizado el 01 / 04 / 2025 12:44


El rey emérito Juan Carlos I ha contratado a la boutique Legal Novalex, para reclamar 50.000 euros al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un demanda contra su derecho al honor.

Así lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, boutique Legal Novalex, dirigido por Guadalupe Sánchez, quien también es letrada de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según Guadalupe Sánchez, la letrada de Novalex encargada de la demanda por el Emérito, «estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por Miguel Ángel Revilla Roiz ante distintos medios de comunicación, entre los meses de mayo del año 2022 y enero del año 2025, en las que calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor (art. 18.1 de la Constitución Española)».

La letrada indica que, «con carácter previo a la interposición de la correspondiente demanda, y con la exclusiva finalidad de facilitar» a Revilla «la consecución de un acuerdo que evite el litigio, se ha formulado solicitud de celebración de acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander».

Igualmente, en la demanda, se solicita la rectificación a través de los mismos medios y «de manera pública de las expresiones calumniosas e injuriosas lesivas para su hono» y el Rey Emérito reclama a Revilla «una indemnización por los daños morales causados que asciende a 50.000,00 €, que serán donados íntegramente a la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica (Cáritas España)».

Por su parte, fuentes de Zarzuela señalan a Europa Press que se trata de «una iniciativa personal suya a través de sus abogados privados», sobre la que la Casa Real no ha sido consultada.

Noticias relacionadas:

 La curiosidad pública no es motivo para invadir la intimidad, según el TS

Opinión | La obligación del acreedor de eliminar los datos de la CIRBE tras la exoneración del pasivo insatisfecho

La Justicia condena a Belarra a indemnizar al juez García Castellón con 9.000 € por llamarle «corrupto» y «prevaricador»

El Supremo rechaza que las críticas del ministro Óscar Puente a un periodista vulneraran su derecho al honor

El TC inadmite el recurso de amparo de la Sociedad Española de Psiquiatría contra la sentencia que se dictó a favor de la Cienciología

Bolaños demanda a Aldama por acusarle de querer comprar su silencio

Lo último en Tribunales

begoña gómez juez peinado

Begoña Gómez hace entrega de su pasaporte en los juzgados de Plaza Castilla

Tito Berni(1)

‘Tito Berni’ a un paso del banquillo: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel

zapatero (2)

La UDEF sugiere que Zapatero cobró 200.000 euros como intermediario entre el Gobierno de Bolivia y una empresa peruana

Víctor de Aldama

Aldama acepta realizar un año de trabajos para la comunidad para evitar su ingreso en prisión

Sergio Ríos(2)

El exchófer de Bárcenas y su familia admite que fue el confidente del comisario Villarejo, al que informaba de todo por dinero