Víctor de Aldama
El conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, busca así permiso judicial para acudir esta Semana Santa a la ‘Academia Hielo y Amor’. Foto: EP

Aldama pide permiso al Supremo para ir a un «curso de retiro» en Portugal en Semana Santa

4 / 04 / 2025 15:17

Actualizado el 04 / 04 / 2025 15:20

En esta noticia se habla de:

El empresario y presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, ha pedido permiso al Tribunal Supremo para ir a un «curso de retiro» en Portugal del 17 al 20 de abril, que este año coincide con el periodo de Semana Santa.

Así consta en un escrito, en el que su defensa explica que ya ha realizado una reserva para acudir a un retiro en la ‘Academia Hielo y Amor‘, donde se ofrecen inmersiones en hielo, meditación, respiración o ayuno.

El abogado de De Aldama, el letrado Antonio Choclán, considera que «no existen razones impeditivas para la concesión interesada» porque desde que se acordó su libertad «ha comparecido puntualmente ante la Secretaría del tribunal los días correspondientes de cada mes» y ha estado «siempre» a disposición de las autoridades judiciales.

Su defensa ha insistido en que «no existe riesgo de fuga alguno» dado el «arraigo» del empresario en territorio español, así como hija, esposa y negocios en Madrid.

El magistrado instructor Leopoldo Puente aún no ha contestado a su petición. De momento, según consta en una providencia a la que también ha tenido acceso esta agencia de noticias, ha dado dos días a la Fiscalía y a las acusaciones para que presenten sus alegaciones ante el tribunal.

Aldama tiene prohibida la salida del país

De Aldama figura como investigado en la causa en la que se investiga al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor ministerial Koldo García por presuntas irregularidades en la compraventa de material sanitario durante la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que De Aldama tiene vigente las medidas cautelares que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en noviembre cuando acordó su salida de prisión en el marco de otro procedimiento en el que también se le investiga por un presunto fraude de IVA en hidrocarburos.

En diciembre, el Supremo mantuvo dichas medidas: prohibición de salida del país y obligación de comparecer semanalmente ante los juzgados. Es la primera vez desde que se le investiga en el alto tribunal que el empresario solicita permiso para viajar fuera de España.

De Aldama ha precisado que pretende visitar el interior de Portugal, país en el que el juez Pedraz rastrea las cuentas bancarias de 27 empresas vinculadas a la presunta trama de fraude de hidrocarburos al sospechar que podrían haberse desviado al país vecino hasta 68,6 millones de euros.

Noticias relacionadas:

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prorroga seis meses la investigación del caso Koldo

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

Pardo de Vera defiende que las conversaciones de Koldo no acreditan su implicación en los presuntos amaños de obra pública

Los familiares de víctimas de delitos violentos no necesitan haber convivido para acceder a las ayudas públicas

Lo último en Tribunales

desconexión digital

La letra pequeña de la desconexión digital: no es un apagón absoluto ni una barra libre

Guardia civil de espaldas.

No toda brecha acaba en multa: la AEPD archiva el caso de la Guardia Civil civil que afectó a los datos de 50.000 agentes

16/07/2026 Un hidroavión trabaja en las tareas de extinción del incendio de Lozoyuela, a 16 de julio de 2026, en Lozoyuela, Madrid (España). La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha activado la Situación Operativa 2 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) ante un incendio registrado en el término municipal de Lozoyuela. El incendio se ha originado sobre las 16.00 horas en una zona de vegetación donde por el momento trabajan 10 dotaciones terrestres y seis medios aéreos de Bomberos de la Comunidad de Madrid en colaboración con Agentes Forestales.
POLITICA 
Mateo Lanzuela - Europa Press

Madrid se persona por primera vez como acusación popular en una causa por un incendio forestal

despido improcedente llegar tarde

Retrasarte dos o cuatro minutos al entrar al trabajo no es motivo para el despido, aunque sea frecuente

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista