Así lo ha comunicado el exministro José Luis Ábalos a través de un mensaje en la red social X, en el que denuncia una campaña de “intoxicación” destinada a destruir su reputación personal y política.
Ábalos anuncia acciones judiciales por la fiesta con «señoritas» en el Parador: “Nos vemos en los tribunales”
|
13/4/2025 05:35
|
Actualizado: 12/4/2025 18:27
|
El exministro de Transportes y ex secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, ha negado tajantemente las informaciones que lo vinculan con una supuesta fiesta con prostitutas en el Parador de Teruel durante la pandemia y ha anunciado acciones judiciales contra quienes, según él, han difundido “una mentira formulada de forma impune” con fines políticos.
Así lo ha comunicado el exministro a través de un mensaje en la red social X, en el que denuncia una campaña de “intoxicación” destinada a destruir su reputación personal y política.
“Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto, vista la insistencia en convertir en verdad esta mentira […] he encargado iniciar acciones judiciales”, afirma Ábalos en su publicación, que acompaña con una captura del titular de Okdiario publicado el pasado 7 de abril: “Ábalos llevó una furgoneta llena de ‘señoritas’ al parador de Teruel y luego destrozó la suite principal”.
Sobre la imagen del artículo aparece superpuesta la palabra FALSO, como muestra de su rechazo tajante al contenido.
El exministro carga duramente contra el Partido Popular, al que acusa de utilizar este bulo como arma política: “Ya está bien de este ambiente tóxico de pelea constante, de argumentos retorcidos, de esta puesta en escena que solo busca amparar conductas que anestesien a la población ante una realidad tan difícil de explicar”, denuncia.
Su mensaje concluye con una advertencia: “¡Nos vemos en los tribunales!”, acompañado del hashtag #StopBulos.
El PP insiste en sus críticas
Horas antes, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, había avivado la polémica al referirse a las “lamentables peripecias del ministro de Fomento en un Parador con furgonetas de prostitutas que viajaban de Valencia a Teruel para una jornada festiva”, en referencia a los hechos narrados por Okdiario.
Tellado remarcó que, de ser cierto, todo ocurrió mientras “los españoles estaban encerrados en sus casas en medio de una grave pandemia”.
Pilar Alegría se desmarca y niega TENER CONOCIMIENTO DE LA FIESTA
La ministra de Educación y entonces delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, también se ha visto salpicada por el escándalo mediático.
Este viernes, en rueda de prensa, se desmarcó tajantemente de los hechos y negó conocer o haber presenciado ninguna fiesta irregular durante la visita oficial de Ábalos a Teruel en septiembre de 2020.
Con agenda y facturas en mano, Alegría repasó de forma detallada su actividad en aquellas fechas, incluyendo los desplazamientos a las obras de renovación de la línea férrea Teruel-Valencia y la posterior cena institucional en el Parador.
Mencionó además la presencia de varios altos cargos como Isabel Pardo de Vera, entonces presidenta de Adif; Isaías Táboas, presidente de Renfe; y el presidente de Aragón, Javier Lambán.
“Hay un especial interés de algunos en retorcer esto de forma absolutamente absurda para involucrarme en unos hechos que me resultan completamente ajenos, en el caso de que se produjeran”, sentenció.
Noticias Relacionadas: