Greg Keith, nuevo CEO global de Grant Thornton a partir de enero de 2026
Greg Keith, será el primer consejero delegado de la red con sede en Asia-Pacífico; sucederá a Peter Bodin tras dos mandatos consecutivos al frente de Grant Thornton International Ltd (GTIL)

Greg Keith, nuevo CEO global de Grant Thornton a partir de enero de 2026

|
15/4/2025 10:16
|
Actualizado: 15/4/2025 10:16
|

La red internacional Grant Thornton International Ltd (GTIL) ha anunciado oficialmente el nombramiento de Greg Keith como su próximo consejero delegado global (CEO), cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2026, por un mandato de cinco años.

Keith, actual CEO de Grant Thornton Australia y miembro de la Junta de Gobierno de la organización, reemplazará a Peter Bodin, quien concluirá su mandato en diciembre de 2025 tras ocho años al frente de una de las principales redes mundiales de servicios profesionales de auditoría (Assurance), consultoría (Advisory), fiscalidad (Tax) y legal.

La decisión, adoptada por unanimidad la semana pasada en París por el principal órgano de gobierno de la firma, marca un hito en la historia de GTIL: será la primera vez que la red esté liderada por un CEO con sede en la región de Asia-Pacífico (APAC), reflejo del creciente peso estratégico de esa zona en el contexto global.

Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton España y también miembro de la Junta de Gobierno, ha destacado que “el trabajo que Greg Keith ha desarrollado en las estructuras de gobierno globales de nuestra Firma aporta continuidad y conocimiento amplio de la estrategia de la red”.

Por su parte, Martin Geh, presidente de la Junta de Gobierno de GTIL, ha subrayado la idoneidad del perfil de Keith para liderar la nueva etapa de la red: “Su amplia experiencia y compromiso con el éxito de la red inspirarán confianza en los CEO de nuestras firmas miembro y en nuestra gente. La Junta y yo estamos seguros de que Greg es la persona adecuada para liderar la red en el próximo capítulo de nuestra historia”.

Durante el liderazgo de Peter Bodin, que comenzó en 2018, Grant Thornton ha incrementado sus ingresos globales desde los 5.000 hasta los 8.000 millones de dólares.

En palabras del propio Bodin, “Peter y yo trabajaremos en estrecha colaboración con Greg Keith para garantizar una transición fluida del CEO durante la segunda mitad de este año”.

Con presencia en más de 150 mercados y un equipo global que supera los 76.000 profesionales en los cinco continentes, GTIL afronta una nueva etapa bajo el liderazgo de Keith con el objetivo de consolidar su posición como actor clave en el sector de los servicios profesionales a nivel mundial.

Greg Keith, un perfil global de amplia trayectoria

Keith, actual CEO de Grant Thornton Australia, lideró durante la última década un crecimiento récord de la firma en ese país, con un enfoque estratégico centrado en las personas y en la experiencia del cliente.

“Es un honor asumir esta responsabilidad y suceder a Peter Bodin, cuyo liderazgo ha sido ejemplar. Siempre me he sentido orgulloso de formar parte de una organización con una cultura profesional sólida y comprometida con sus clientes”, afirmó tras su designación.

Como nuevo CEO global, trabajará junto a la Junta de Gobierno y un equipo internacional de 150 profesionales para definir la dirección estratégica de la red.

Entre sus principales objetivos está reforzar la integración de los valores, estándares éticos y profesionales, así como consolidar un liderazgo inclusivo y de calidad en todos los mercados donde opera Grant Thornton.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales