Tras su debate en la sesión plenaria, la toma en consideración de la proposición de ley será sometida a votación y, si cuenta con los votos suficientes a favor, será remitida a la comisión correspondiente para que los diputados empiecen a trabajar en la concreción del texto.

La proposición de ley de la pasarela al RETA comenzará su trámite parlamentario el 6 de mayo

30 / 04 / 2025 09:13

Actualizado el 30 / 04 / 2025 09:14

En esta noticia se habla de:

La proposición de ley sobre la pasarela al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para los mutualistas alternativos comenzará su tramitación parlamentaria el próximo 6 de mayo con la toma en consideración, como ha comunicado el grupo socialista al presidente del Consejo General de la Abogacía, Salvador González.

Desde la Abogacía vienen insistiendo en que es necesario luchar por conseguir pasarelas al RETA y un marco normativo que iguale al mutualista con el resto de trabajadores autónomos.

Ahora, como señala la Abogacía en su comunicado, «el principal partido del gobierno ha utilizado su cupo en la confección del orden del día para incluir esta proposición de ley en la primera sesión del mes de mayo, tal y como se comprometió en la reunión mantenida a principios de abril con la Abogacía».

Tras su debate en la sesión plenaria, la toma en consideración de la proposición de ley será sometida a votación y, si cuenta con los votos suficientes a favor, será remitida a la comisión correspondiente para que los diputados empiecen a trabajar en la concreción del texto.

Los socialistas han mostrado su disposición a un diálogo para alcanzar una solución consensuada, como viene reclamando la Abogacía, que se ha reunido con los grupos para acercar posiciones e impulsar la tramitación con el objetivo de que la pasarela se ponga en marcha lo antes posible.

Del mismo modo, la Abogacía ha puesto de manifiesto que durante esta tramitación se ha de escuchar a todas las plataformas de afectados.

Precisamente, esta misma tarde el presidente de la Abogacía mantendrá un encuentro con las principales plataformas de mutualistas para explicarles la marcha de estas gestiones.

Noticias relacionadas:

Abogados, procuradores y arquitectos urgen a llevar el reglamento de la pasarela al RETA al Consejo de Ministros del 20 de octubre: afecta a 150.000 profesionales

Tres abogados, y miles de expedientes: la Abogacía Europea reconoce el esfuerzo del Turno de Oficio en Ceuta

El Gobierno aprueba pagar a los abogados del turno de oficio por los MASC y mejora las retribuciones penales

El CGAE urge al Gobierno para que apruebe el reglamento de la pasarela al RETA antes del 29 de noviembre

Los procuradores piden que no se frene el reglamento de la pasarela al RETA: «Existe un mandato legal expreso»

Opinión | ¿Hay urgencias de primera y de segunda?

Lo último en Política

Ferrán, Ángel y LLuis Faus

De la base de datos al despacho con IA: Ferrán Sala y los hermanos Faus explican la nueva etapa de vLex con Clio

Arbitraje en Barcelona

El ICAB debate el futuro del arbitraje: tecnología, Unión Europea y Estado de derecho

transición

Cinco artículos para desmontar una dictadura: los protagonistas de la Transición recuerdan cómo fue posible

261016 CJM

La Ciudad de la Justicia de Madrid deja atrás la cimentación y empieza a crecer: TSJM y Audiencia Provincial, operativos tras el verano de 2028

PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL(1)

Los letrados del Constitucional proponen inadmitir de plano el amparo del Defensor del Pueblo por llegar antes de tiempo