La jueza pide a la UCO recabar de Moncloa datos del asesor que acabó de ayudante del hermano de Sánchez
Sánchez, Gallardo y otras nueve personas por presuntos de delitos de tráfico de influencias y prevaricación. Foto: EP

La juez abre juicio oral contra el hermano de Pedro Sánchez y el presidente de la Diputación de Badajoz

22 / 05 / 2025 14:01

Actualizado el 22 / 05 / 2025 14:03

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz ha abierto juicio oral contra David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y otras nueve personas por presuntos de delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso, dictado este mismo jueves en la causa donde se ha investigado la presunta adjudicación irregular de un puesto en la Diputación de Badajoz al hermano de Pedro Sánchez.

Ahora, dependerá del tribunal enjuiciador responsable la fecha de celebración del juicio, que no será inminente.

Noticias relacionadas:

Peinado da 7 días al nuevo abogado de Begoña Gómez para presentar su escrito de defensa

El Gobierno indulta parcialmente a la expresidenta del Parlament, Laura Borrás

El juez del ‘caso Montoro’ prorroga seis meses la instrucción sobre el supuesto tráfico de influencias legislativo de Equipo Económico

Vox pide al Tribunal de Cuentas que investigue a la Diputación de Badajoz por los pagos realizados a David Sánchez

Caso Plus Ultra: declara ante Calama el «interlocutor» de la presunta red que pagó 490.780 euros al expresidente Zapatero

Opinión | Las sentencias se recurren; las conspiraciones se prueban

Lo último en Política

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España