José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre.
Lefebvre, primera empresa del sector legal en certificar su gestión de IA con la norma UNE-ISO/IEC 42001:2025
|
04/6/2025 16:04
|
Actualizado: 04/6/2025 16:04
|
Lefebvre se ha convertido en la primera organización del sector legal en obtener la certificación UNE-ISO/IEC 42001:2025, la nueva norma internacional para la gestión responsable de sistemas de inteligencia artificial (IA).
Esta acreditación, recientemente adoptada en España, establece un marco para garantizar que el uso de la IA sea seguro, ético, conforme a la legislación vigente y centrado en el respeto a los derechos de los usuarios.
La obtención del certificado consolida el modelo de innovación de Lefebvre, que apuesta por una tecnología jurídica avanzada, pero sujeta a estrictos principios de gobernanza, trazabilidad y gestión del riesgo.
“Con esta certificación damos un paso más en nuestra apuesta por una tecnología que mejore la práctica jurídica sin perder de vista los principios de confianza, trazabilidad y responsabilidad”, ha subrayado José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre.
“Una vez más, demostramos que es posible liderar la innovación con garantía legales y con un enfoque centrado en el valor que aportamos a los profesionales”, destaca el el CEO de Lefebvre.
La certificación también refuerza la fiabilidad de GenIA-L, la solución de IA generativa de la compañía, que combina razonamiento jurídico con una base documental actualizada y contrastada.
Cabe destacar también que la certificación UNE-ISO/IEC 42001:2025 se alinea con los objetivos y principios de GenIA-L, la solución jurídica de Lefebvre impulsada por IA generativa que combina capacidades de razonamiento profundo con una base de datos jurídica rigurosa y actualizada al momento.
GenIA-L proporciona a los profesionales del derecho herramientas avanzadas para investigar, contrastar, elaborar documentos y construir argumentos jurídicos sólidos con certeza y seguridad, gracias a su integración con los Mementos, el software y las bases de datos de Lefebvre.
Con esta acreditación, Lefebvre se consolida a la vanguardia del legaltech europeo, demostrando que es posible innovar con garantías jurídicas y una estrategia clara.
Noticias Relacionadas: