Pie de foto de izquierda a derecha: José Vicente Morote, Socio Director de Andersen Iberia; Tiago Piló, Socio de Laboral en Lisboa y José Mota, Socio y responsable de Andersen en Portugal.
De izquierda a derecha: José Vicente Morote, socio Director de Andersen Iberia; Tiago Piló, socio de Laboral en Lisboa y José Mota, socio y responsable de Andersen en Portugal.

Andersen incorpora a Tiago Piló como socio de Laboral en su oficina de Lisboa

11 / 06 / 2025 10:33

En esta noticia se habla de:

Andersen ha incorporado a Tiago Piló como socio del área de Laboral y codirector de este departamento en su oficina de Lisboa. Con más de 30 años de trayectoria en derecho del trabajo y relaciones laborales, Piló está reconocido por directorios internacionales como Chambers y Legal 500.

A lo largo de su carrera, ha asesorado a compañías nacionales e internacionales de sectores como industria, tecnología, sanidad, comercio minorista y servicios financieros.

Piló cuenta con amplia experiencia en reestructuraciones empresariales, negociación colectiva, auditorías laborales, políticas internas y resolución de conflictos, tanto en sede judicial como arbitral. También ha participado en due diligences laborales en operaciones de M&A y en la gestión de relaciones laborales en procesos de transformación digital y nuevos modelos de trabajo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa, Piló cuenta con un postgrado en Estudios Jurídicos Europeos en la misma universidad. Asimismo, ostenta el título de Especialista Laboral y miembro de la European Employment Lawyers Association (EELA).

El letrado compagina el ejercicio de la abogacía con la docencia en cursos de posgrado en la Universidad Católica de Oporto.

José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia, destaca que “la incorporación de Tiago Piló responde a nuestra estrategia de calidad y especialización, y a nuestra voluntad de contar con equipos robustos y de primer nivel en todas nuestras oficinas”.

Añade que “su llegada nos permite fortalecer nuestra práctica de Laboral, tanto en el mercado portugués, como en otros países de habla portuguesa, y nos ayuda en nuestro objetivo de situarnos entre las firmas líderes en esta jurisdicción”.

Desde Lisboa, José Mota Soares, socio responsable de Andersen en Portugal, subraya que “la contratación de Tiago Piló es muy importante para la Firma en Lisboa y Portugal, así como para el departamento de Laboral que codirigirá. Su calidad técnica y experiencia aportan un gran valor añadido a esta área”.

También señala que “su experiencia y visión estratégica serán claves en un momento en que las empresas enfrentan importantes retos en materia de reorganización, transformación digital y gestión del talento”.

Noticias relacionadas:

El TSJ de Madrid obliga a Meridia Capital a pagar 250.000 € a un exdirectivo: no incumplió el pacto de no competencia

El TSJ de Castilla-La Mancha confirma que el permiso por fuerza mayor no exige fichar antes de ausentarse

3 sentencias del Supremo definen el teletrabajo: convenios, accidentes laborales y discriminación

Mercadona gana el despido de un empleado por entrar 7.685 veces en Internet en el trabajo

El 15 de agosto cae en sábado: ¿debe compensarse el festivo cuando coincide con el día de descanso?

No fichar en el registro horario no es motivo suficiente para el despido disciplinario

Lo último en Profesionales

asdfadsf

La cita previa mejora en agosto, pero renovar el DNI en Madrid todavía exige esperar 35 días, según los gestores administrativos

soberanía ceuta melilla marruecos

Abogacía y Justicia refuerzan con 10 abogados más el Turno de Oficio en Ceuta ante la crisis migratoria

Salvador Vives

Tirant refuerza su expansión en Iberoamérica con la integración de elDial en Argentina

Choclán y Olona

Macarena Olona se incorpora al Bufete Choclán tras pedir la excedencia como abogada del Estado

policía nacional

Las agresiones a policías y guardias civiles cuesta al Estado más de 400 millones de euros al año