Teherán promete una respuesta severa.
Israel mata al jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán y bombardea instalaciones nucleares y militares
|
13/6/2025 10:11
|
Actualizado: 13/6/2025 10:11
|
Israel ha lanzado esta madrugada un ataque de gran envergadura y consecuencias imprevisibles sobre Irán que ha bautizado como Operación León Creciente.
Entre las víctimas mortales, según reconoce el propio régimen iraní y corrobora Israel, se encuentra el jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, que pocas horas antes aseguraba que estaban listos para “contrarrestar cualquier agresión”.
También han muerto otros responsables militares y varios científicos del programa nuclear mientras fuentes oficiales de Teherán informan de edificios alcanzados por las bombas en la capital. Ambos países mantienen cerrado su espacio aéreo.
Israel Afirma haber empleado unos 200 aviones de combate sobre un centenar de objetivos relacionados con uno de los elementos más sensibles en Teherán: su programa nuclear.
En el mismo ha alcanzado, a lo largo de varias horas, instalaciones nucleares, fábricas de misiles balísticos y responsables militares.
El objetivo, según ha explicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sido el de impedir que Irán consiga armas atómicas, algo que podría lograr “en menos de un año”.
Teherán, que ha prometido un contraataque “severo”, ha lanzado un centenar de drones hacia territorio israelí.
Mientras, Israel se encuentra en estado de emergencia nacional y los teléfonos móviles han recibido alertas para que la población se ponga a cubierto ante la respuesta prometida por Teherán.
Noticias Relacionadas: