El Gobierno saca pecho de su actuación ante el caso de Santos Cerdán y descarta el adelanto electoral
La ministra María Jesús Montero ha asegurado que no se está planteando un adelanto electoral tras la prisión provisional de Cerdán. Foto: Confilegal

El Gobierno saca pecho de su actuación ante el caso de Santos Cerdán y descarta el adelanto electoral

|
30/6/2025 15:55
|
Actualizado: 30/6/2025 16:10
|

«Para nada», ha sentenciado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, al ser preguntada por un posible adelanto electoral después de conocerse la prisión provisional para el exnúmero 3 del PSOE, Santos Cerdán. Declaraciones de la también vicesecretaria general del PSOE que, junto a las realizadas por el propio presidente del Gobierno, aseguran que el PSOE actuó con «contundencia» ante el presunto caso de corrupción que pesa sobre Cerdán.

Este lunes, el Tribunal Supremo ha acordado la prisión provisional sin fianza para el exsecretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. Un auto en el que el magistrado Leopoldo Puente ha considerado que existía riesgo suficiente de fuga. También de destrucción de pruebas para tomar estas medidas cautelares contra el exsocialista.

Una decisión del alto tribunal que pronto ha tenido respuesta política. Ello, por parte de las dos personas más fuertes del PSOE. Y también del Gobierno de España.

En concreto, ha sido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que no ha dudado en sacar pecho ante la actuación del partido en este caso.

«Tomamos las decisiones que tomamos, actuamos con contundencia y ahora es momento de la Justicia. Y es la Justicia quien tiene que dirimir cuáles son las responsabilidades que pueda tener Santos Cerdán», ha indicado Sánchez en una rueda de prensa en la primera jornada de la IV Conferencia Internacional para la Financiación al Desarrollo de la ONU que se celebra en Sevilla.

Declaraciones que el socialista ha aprovechado para cargar contra el Partido Popular. Ello, criticando que cuando aparecen escándalos de corrupción «no asumen ningún tipo de responsabilidad».

No habrá adelanto electoral, según Montero

Unas palabras que también ha subrayado María Jesús Montero. Así, la vicepresidenta primera del Gobierno ha reiterado que «el PSOE actuó con mucha contundencia en el momento en que se conoció los indicios sólidos que acompañaban a esta causa».

Del mismo modo, ha asegurado Montero que el Gobierno «colabora con la Justicia». Y ha mostrado su «respeto absoluto» a la decisión tomada por el Supremo con respecto a la prisión provisional de Cerdán.

Algo ante lo que, sin embargo, ha rechazado frontalmente posibles consecuencias políticas para el partido. En concreto, en referencia a un posible adelanto electoral.

«Para nada» ha respondido la socialista. Ello, alegando que esta cuestión atañe a «una persona que no tiene que ver con el Partido Socialista».

«Lo que queremos es que colabore y que la justicia llegue hasta el final para ser capaz de averiguar todo lo que ha ocurrido en torno a este caso», concluía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política