Salvador Sánchez-Terán, Jesús Remón y Antonio Herrera. Sanchez-Terán será el nuevo socio presidente de Uría Menéndez desde el próximo 1 de enero de 2026. Antonio Herrera se convertirá, en las mismas fechas, en socio director. Remón, actual socio presidente, seguirá vinculado a la firma como socio emérito. Foto: UM.

Tiempo de relevos: Uría Menéndez renueva su dirección

30 / 06 / 2025 18:01

La Junta General de Socios de Uría Menéndez, celebrada hoy, ha aprobado el nombramiento de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio presidente y de Antonio Herrera como próximo socio director.

Los nombramientos serán efectivos el 1 de enero de 2026.

Jesús Remón, actual socio presidente, continuará vinculado a la firma como socio emérito a partir de esa misma fecha.

Salvador Sánchez-Terán asumirá la presidencia tras dos mandatos al frente de la firma, un periodo en el que el despacho ha reforzado su liderazgo en el mercado ibérico.

“Ha sido un privilegio compartir la dirección de la firma junto a Jesús Remón, cuyo ejemplo seguirá siendo una referencia para mí y para todos nosotros”, ha señalado.

Antonio Herrera se incorporó a Uría Menéndez en 1998 y es socio desde 2007. Comenzó su carrera profesional en Madrid; más tarde dirigió la oficina de Nueva York y, posteriormente —y durante más de una década—, la de Barcelona.

Desde julio de 2024 está al frente del Área de Derecho Mercantil. Su práctica profesional incluye operaciones de M&A, gobierno corporativo, financiaciones estructuradas y asesoramiento a start-ups. Es profesor en ESADE Law School desde hace más de diez años.

“Agradezco la confianza de mis socios para asumir esta responsabilidad; es un orgullo y un reto que afronto con gran ilusión. Espero continuar la labor realizada por Salvador y mis predecesores, y seguir impulsando a Uría Menéndez guiado por los principios que han definido siempre nuestra casa: rigor jurídico y deontológico, dedicación al cliente, apuesta por el talento interno y compromiso social”, ha afirmado Antonio Herrera.

Tras una brillante trayectoria como socio de la firma, Jesús Remón, que continuará vinculado al despacho como socio emérito, ha declarado que estos nombramientos reflejan “la continuidad de nuestro modelo, comprometido con el largo plazo y el relevo generacional”.

También ha expresado su agradecimiento a la firma y a quienes la integran por su constante apoyo y por haberle dado la oportunidad de formar parte de este proyecto colectivo.

Noticias relacionadas:

Madrid se convierte en el gran escaparate de la abogacía europea con la celebración de los ‘Chamber Europe Awards’

PPU, firma de la que forma parte Uría Menéndez, reconocida en los Chambers Latin America Awards 2026

Opinión | LinkedIn ya no es volumen, es conversación: la influencia en los despachos se construye dialogando

Un podio inamovible: Chambers & Partners Europa consolida el dominio de Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez

Roca Junyent, la Fundación Notarial Signum y la firma Uría Menéndez Premio al Impulso de la Mediación Empresarial del Centro Español de Mediación

Chambers and Partners Global 2026: Garrigues comparte el puesto de despacho más laureado con Cuatrecasas

Lo último en Profesionales

guillermo hidalgo maio legal

El Reglamento de IA europeo frente a la realidad del mercado: ¿protección o ilusión regulatoria?

Cónsul español Argentina + Muface

«Jubilarse o tener médico»: el dilema imposible que MUFACE impone a la mujer de un cónsul español en Argentina

Archivada una denuncia por vulneración de los derechos fundamentales contra el Juzgado de Instrucción Nº29 de Madrid

Justicia a altas temperaturas: los juzgados de Madrid, sin aire acondicionado a más de 30 grados

Apertura (2)

Nace AILI para liderar en el mundo iberoamericano el cambio hacia una longevidad inteligente

PN y CGN

415.000 requerimientos en 20 años: la alianza Notariado-Policía contra el dinero sucio no es papel mojado