Koldo García ha salido al paso con este comunicado para desmentir los rumores que aseguraban que había pactado con la Fiscalía o la Guardia Civil. Foto: EP.
Koldo García desmiente haber pactado con la Fiscalía o con la Guardia Civil: “No hay ningún acuerdo”
|
02/7/2025 05:40
|
Actualizado: 02/7/2025 08:02
|
Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos durante su etapa al frente de Transportes, ha negado tajantemente cualquier tipo de pacto con la Fiscalía Anticorrupción o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Lo ha hecho a través de un comunicado con el que pretende frenar lo que califica como “rumores infundados”.
El mensaje es claro: “Ni yo, ni mi entorno, ni mi equipo jurídico hemos pactado ni hablado con la Fiscalía ni con las Fuerzas de Seguridad”.
Añade, además, que no ha autorizado declaraciones ni filtraciones sobre su situación procesal ni sobre la de sus allegados, en referencia directa a su expareja y su hermano, también investigados en la causa.
García sostiene que su posición es de “respeto al procedimiento penal en marcha” y que continuará en silencio por “prudencia procesal”.
También rechaza de plano las informaciones periodísticas que le atribuyen intenciones de colaboración para lograr beneficios judiciales, ya sea para sí mismo o para su entorno cercano.
“Esperamos que este comunicado sirva para desmentir las noticias falsas y poner fin a una cadena de especulaciones que solo enturbian la instrucción”, zanja.
Koldo García está siendo investigado por la Audiencia Nacional —y, en parte, por el Tribunal Supremo— por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias en el marco de una presunta trama de adjudicaciones irregulares durante el mandato de Ábalos.
En esa misma pieza también figuran como investigados el exministro y Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, quien este lunes ingresó en prisión provisional por orden del magistrado del Supremo Leopoldo Puente.
La instrucción continúa, y los movimientos procesales, así como las derivadas políticas del caso, siguen en el foco. Pero, de momento, Koldo García marca distancias: no hay colaboración, ni acuerdo, ni estrategia encubierta.
Noticias Relacionadas: