Sellart y Santos cerdán
Así contesta el alto tribunal a la solicitud realizada en recurso de apelación por la defensa del exsecretario socialista Santos Cerdán. Foto:EP

El Supremo fija el próximo 22 de julio la vista para el recurso de Santos Cerdán

15 / 07 / 2025 12:27

En esta noticia se habla de:

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el próximo 22 de julio una vista para estudiar el recurso presentado por el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán contra la decisión del instructor del ‘caso Koldo’ de enviarle a prisión provisional por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.

Así lo ha acordado en una providencia la Sala de Apelación del TS, integrada en este caso por los magistrados Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral y Pablo Llarena, este último como ponente de la impugnación de Cerdán.

De esta forma, los magistrados acceden a lo solicitado por la defensa en su recurso de apelación, donde denunciaba que es víctima de una «causa general». En cambio, tanto el magistrado como el fiscal le señalan como el presunto cabecilla de una trama de cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obra pública.

Noticias relacionadas:

Aldama acepta realizar un año de trabajos para la comunidad para evitar su ingreso en prisión

Opinión | Sobre la sentencia de la que todos hablan y quizá pocos hayan leído

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas

El Supremo condena a Ábalos a 24 años de prisión y a Koldo a 19 años por liderar una trama de corrupción con contratos públicos

Lo último en Tribunales

BRECHA DE DATOS

La AEPD multa con 500.000 euros a una entidad financiera por la falta de medios para detectar brechas

RFEF

La selección, a salvo: un juez de EE.UU. frena el intento de embargar a España aprovechando el Mundial

begoña gómez juez peinado

Begoña Gómez hace entrega de su pasaporte en los juzgados de Plaza Castilla

Tito Berni(1)

‘Tito Berni’ a un paso del banquillo: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel

zapatero (2)

La UDEF sugiere que Zapatero cobró 200.000 euros como intermediario entre el Gobierno de Bolivia y una empresa peruana