De zquierda a derecha, Pelayo García-Bernardo, Laura Zaldívar e Ignacio Arce.

Ontier ha asesorado a la quesería asturiana Juan Martínez, S.L., en su venta a la multinacional austriaca Rupp AG

24 / 07 / 2025 05:35

En esta noticia se habla de:

La familia Martínez ha vendido la empresa Juan Martínez, S.L. —una quesería asturiana centenaria— a la multinacional austríaca Rupp AG con el asesoramiento de la firma Ontier. El cierre de la operación se produjo el 1 de julio de 2025.

La empresa adquirida arrastra cuatro generaciones de tradición láctea y 110 años de historia. Fue fundada en 1915 y constituida formalmente como SL en 1959, con sede en Marcenado (Pola de Siero), Asturias. Tiene 63 empleados. En 2023 facturó 21 millones de euros.

Rupp AG, por su parte, se especializa en soluciones de queso para mercados profesionales: distribución B2B, canal horeca y retail. Una combinación que promete expandir el alcance de la marca asturiana.

Ontier desplegó un equipo multidisciplinar desde su oficina de Oviedo. La operación corporativa corrió a cargo de Ignacio Arce Orejas, acompañado de Pelayo García-Bernardo Albornoz y Laura Zaldívar Lobato del área de Corporate y M&A.

Los aspectos fiscales quedaron en manos de Carlos Cañas Miralles y Javier Fernández Valdés, mientras que Sara Blanco Menéndez y Cristina Prado Benéitez se ocuparon de los flecos laborales. Una estructura que refleja la complejidad habitual en este tipo de transmisiones empresariales.

Continuidad operativa

Rupp AG ha confirmado que mantendrá intacta la estructura operativa de Juan Martínez, S.L. El equipo directivo permanece y la marca conserva su identidad. La empresa asturiana funcionará como plataforma del grupo austríaco para el desarrollo de negocio en España y Portugal.

Una decisión que sugiere respeto por el «know-how» local y por una marca que ha resistido más de un siglo en el mercado lácteo español.

Noticias relacionadas:

Ontier refuerza su área Mercantil con el fichaje estratégico de Miguel Ángel Melero Bowen

Ontier asesora a Khemia en su entrada en el capital de Aire Ancient Baths

Ontier apuesta por el Oriente Próximo e incorpora a Lojayne Shaheen como nueva socia de arbitraje

Ontier incorpora a Jaime Yélamos como socio de Laboral para su oficina en Sevilla

Ontier fortalece su presencia en Italia con dos nuevos equipos en Litigación y Corporate M&A

El contexto internacional obliga a las empresas españolas a fortalecer su planificación fiscal

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.