Ana Teresa Barreto, Pablo López Ronda y Nuria Marcos, directora General de PONS IP. Foto: Cedida por PONS IP

Pablo López y Ana Teresa Barreto se incorporan al área de Marcas & ‘Brand intelligence’ de Pons IP

12 / 09 / 2025 05:40

En esta noticia se habla de:

PONS IP consolida su posición de liderazgo en el sector de Marcas y Brand Intelligence con dos nuevos refuerzos. Para la dirección del departamento incorpora a Pablo López Ronda, y ficha a Ana Teresa Barreto como su mano derecha, subdirectora de esta división estratégica.

Estos dos nombramientos forman parte de una nueva organización con la que la consultora global en servicios de propiedad intelectual e industrial refuerza su equipo directivo dentro de una de sus principales áreas de negocio.

López es licenciado en Derecho y cuenta con un postgrado en Propiedad Industrial e Intelectual por ESADE, acreditando su condición de Agente Oficial de la Propiedad Industrial desde 2007.

Acumula más de 22 años de trayectoria profesional. Destaca su paso por ClarkeModet, donde ocupó posiciones de responsabilidad directiva y gestión tanto para el área de Marcas como en la Dirección de Ventas, Desarrollo de Negocio y Transformación.

En sus primeras palabras como director del área de Marca y Brand Intelligence, López ha destacado el equipo de más de 30 especialista de su nueva firma: «un reto que afronto sabiendo que cuento con un equipo excepcional y una compañía que es un referente en la gestión y defensa de marcas. PONS IP no solo lidera el sector, sino que marca el camino», destaca el abogado.

Por su parte, Barreto llega de las oficinas de Perú de DLA Piper donde ha ejercido como Of Counsel en la codirección del grupo regional de Propiedad Intelectual y Tecnología para América Latina.

La profesional es licenciada Cum Laude en Derecho por la Universidad de Lima y Máster en Abogacía por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando carteras globales de propiedad intelectual en Europa y
Latinoamérica, tanto en firmas internacionales como en posiciones directivas, entre ellas la Dirección General de ClarkeModet Perú.

Por su parte Nuria Marcos, directora General de PONS IP, valoró ambas incorporaciones en la nueva Dirección de Marcas & Brand Intelligence: «En un momento en el que cada vez más empresas españolas y multinacionales de origen internacional confían en nuestra compañía para proteger y explotar sus marcas en mercados globales».

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales