Ana Teresa Barreto, Pablo López Ronda y Nuria Marcos, directora General de PONS IP. Foto: Cedida por PONS IP

Pablo López y Ana Teresa Barreto se incorporan al área de Marcas & ‘Brand intelligence’ de Pons IP

12 / 09 / 2025 05:40

En esta noticia se habla de:

PONS IP consolida su posición de liderazgo en el sector de Marcas y Brand Intelligence con dos nuevos refuerzos. Para la dirección del departamento incorpora a Pablo López Ronda, y ficha a Ana Teresa Barreto como su mano derecha, subdirectora de esta división estratégica.

Estos dos nombramientos forman parte de una nueva organización con la que la consultora global en servicios de propiedad intelectual e industrial refuerza su equipo directivo dentro de una de sus principales áreas de negocio.

López es licenciado en Derecho y cuenta con un postgrado en Propiedad Industrial e Intelectual por ESADE, acreditando su condición de Agente Oficial de la Propiedad Industrial desde 2007.

Acumula más de 22 años de trayectoria profesional. Destaca su paso por ClarkeModet, donde ocupó posiciones de responsabilidad directiva y gestión tanto para el área de Marcas como en la Dirección de Ventas, Desarrollo de Negocio y Transformación.

En sus primeras palabras como director del área de Marca y Brand Intelligence, López ha destacado el equipo de más de 30 especialista de su nueva firma: «un reto que afronto sabiendo que cuento con un equipo excepcional y una compañía que es un referente en la gestión y defensa de marcas. PONS IP no solo lidera el sector, sino que marca el camino», destaca el abogado.

Por su parte, Barreto llega de las oficinas de Perú de DLA Piper donde ha ejercido como Of Counsel en la codirección del grupo regional de Propiedad Intelectual y Tecnología para América Latina.

La profesional es licenciada Cum Laude en Derecho por la Universidad de Lima y Máster en Abogacía por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando carteras globales de propiedad intelectual en Europa y
Latinoamérica, tanto en firmas internacionales como en posiciones directivas, entre ellas la Dirección General de ClarkeModet Perú.

Por su parte Nuria Marcos, directora General de PONS IP, valoró ambas incorporaciones en la nueva Dirección de Marcas & Brand Intelligence: «En un momento en el que cada vez más empresas españolas y multinacionales de origen internacional confían en nuestra compañía para proteger y explotar sus marcas en mercados globales».

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.