miss asturias
La Miss Asturias declaró como testigo ante el Supremo, afirmando que pidió ayuda a Ábalos para conseguir un trabajo. Foto: EP

El instructor del caso Koldo rechaza la personación de Miss Asturias, Claudia Montes, como acusación particular

6 / 10 / 2025 12:42

El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha rechazado que Miss Asturias +30 2017, Claudia Montes, presuntamente contratada en la empresa pública Logirail por «intermediación» del exministro José Luis Ábalos, ejerza la acusación particular en la causa en la que investiga al extitular de Transportes y al exasesor ministerial Koldo García.

En una providencia, el instructor explica que ha adoptado esta decisión porque Montes «no concreta» respecto a «qué hechos concretos de los muy numerosos que constituyen objeto de la causa podría ser considerada como posible víctima o perjudicada».

Cabe recordar que Montes, en su declaración como testigo ante el Supremo, declaró que pidió ayuda a Ábalos para conseguir un trabajo y precisó que fue Koldo García quien realizó las gestiones para su contratación en la empresa pública Logirail. No obstante, negó haber mantenido cualquier tipo de relación sentimental con el exministro.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apuntó en uno de los informes que ha aportado a la causa que Montes «podría haber sido contratada irregularmente» en la empresa vinculada a Transportes por la «influencia» de Ábalos y con «la relevante» colaboración» de García.

Noticias relacionadas:

El Supremo da 48 horas a las partes antes de decidir sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’ el 29-N

El Supremo levanta la orden de detención de Puigdemont, pero advierte: todavía no se aplica la amnistía

El Supremo obliga a proteger a los trabajadores de ITV por su exposición a humos diésel

La «ley de nietos» entra de lleno en las generales: Iustitia Europa pide al Supremo que haga efectiva su cautelar

Cofidis condenada a pagar 2.000 € a una clienta: la incluyó en el fichero de morosos por una deuda pendiente de sentencia

Los tribunales recuerdan que dejar de pagar la Seguridad Social no es un delito, sino una infracción administrativa

Lo último en Tribunales

Sillón de dentista ortodent

Ortodent, condenada por quitar los dientes a un paciente, provocarle infecciones, implantes fallidos y «desaparecer»

Ley de Nietos

El Supremo da 48 horas a las partes antes de decidir sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’ el 29-N

Juan José Vivas

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El Supremo cita como investigada a la diputada de JxCat Laura Borràs para el 22 de julio

Laura Borràs evita el ingreso en prisión: el TSJ de Cataluña suspende la pena tras aplicarle el indulto parcial

PSOE madrid ferraz

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama