miss asturias
La Miss Asturias declaró como testigo ante el Supremo, afirmando que pidió ayuda a Ábalos para conseguir un trabajo. Foto: EP

El instructor del caso Koldo rechaza la personación de Miss Asturias, Claudia Montes, como acusación particular

6 / 10 / 2025 12:42

El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha rechazado que Miss Asturias +30 2017, Claudia Montes, presuntamente contratada en la empresa pública Logirail por «intermediación» del exministro José Luis Ábalos, ejerza la acusación particular en la causa en la que investiga al extitular de Transportes y al exasesor ministerial Koldo García.

En una providencia, el instructor explica que ha adoptado esta decisión porque Montes «no concreta» respecto a «qué hechos concretos de los muy numerosos que constituyen objeto de la causa podría ser considerada como posible víctima o perjudicada».

Cabe recordar que Montes, en su declaración como testigo ante el Supremo, declaró que pidió ayuda a Ábalos para conseguir un trabajo y precisó que fue Koldo García quien realizó las gestiones para su contratación en la empresa pública Logirail. No obstante, negó haber mantenido cualquier tipo de relación sentimental con el exministro.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apuntó en uno de los informes que ha aportado a la causa que Montes «podría haber sido contratada irregularmente» en la empresa vinculada a Transportes por la «influencia» de Ábalos y con «la relevante» colaboración» de García.

Noticias relacionadas:

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Ábalos solicita al Supremo la nulidad del «caso Mascarillas» y de su condena de 24 años de prisión

Los pacientes no pueden conocer la identidad de los médicos que acceden a su historial clínico, según el TS

El castellano no puede ser excluido de la rotulación de los colegios públicos catalanes, según el Supremo

El TS corrige el nuevo Reglamento de Extranjería en materia de menores, trabajo o antecedentes penales

El exabogado de Ábalos declara que Leire Díez le ofreció pagar la defensa del exministro

Lo último en Tribunales

negligencia médica mala praxis indemnización quemadura barriga

6.000 euros de indemnización por mala praxis: olvidaron una gasa quirúrgica que le provocó una infección vaginal y pérdida auditiva

Iberdrola

Trece años después, la Justicia le da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones que le impuso la CNMC

Swissport

El TSJ de Cataluña recuerda que ser representante sindical no es un salvoconducto para ser el primero en volver de un ERTE

robo el ordenador de la empresa y se declara el despido improcedente

Robó el ordenador que le entregó la empresa y aun así gana el despido: la falta había prescrito

CGPJ

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo