Los nuevos propietarios de este espacio ubicado en Lavapiés (Madrid) han recibido asesoramiento de act legal Spain.

El Gran Teatro Pavón inicia una etapa empresarial

16 / 11 / 2025 05:40

En esta noticia se habla de:

El histórico Gran Teatro Pavón inicia una nueva etapa tras pasar a formar parte del grupo empresarial en el que participan Abonoteatro y Gran Teatro Príncipe Pío.

Los nuevos propietarios de este espacio ubicado en Lavapiés (Madrid) han recibido asesoramiento de act legal Spain.

Esta operación se posiciona entre las más destacadas en el sector en este año. La gestión del teatro pasa a manos de los dueños quien tiene como objetivo la renovación del teatro en la capital española.

Entre otras acciones, ha impulsado la dinamización del teatro madrileño con la creación de la plataforma cultural ‘Abonoteatro’ y la edificación de un moderno espacio en la antigua estación del Príncipe Pío.

Con esta adquisición, el grupo consolida su liderazgo cultural y busca preservar la esencia del Pavón mientras lo proyecta hacia el futuro como un espacio de innovación y encuentro.

El equipo que ha liderado la operación

Por parte de los compradores, la transacción se ha llevado a cabo con el asesoramiento de act legal Spain, bajo el liderazgo de Eduardo Cardona, socio de la firma. Además, el equipo lo han formado Alberto Senante, socio de mercantil; Cristina Alba, socia de fiscal; y Jesús Redondo, director de real Estate y urbanismo.

Profesionales con una sólida trayectoria y amplia experiencia en operaciones de esta naturaleza.

La historia del Teatro Pavón

Inaugurado el 11 de mayo 1925, en presencia de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, el Teatro Pavón ha sido testigo de un siglo de vida cultural madrileña: desde zarzuela y teatro de revista hasta flamenco, cine e incluso veladas de boxeo.

El teatro cuenta con una Sala Principal, con aforo para 616 localidades, dividida en patio de butacas (401 localidades), palcos (32 localidades) y anfiteatro (183 localidades).

También cuenta con una sala ambivalente y un bar, conocido como Ambigú, que acoge una programación propia enfocada a la música y el teatro en pequeño formato disponible para 100 personas.

En la tercera planta se encuentra Los altos del Pavón, un espacio con mucha claridad y amplio con un aforo para más de 40 butacas.

Tras la Guerra Civil acogió a numerosas estrellas de la escena española musical y en 1940 sus propietarios decidieron enfocarlo a las sesiones cinematográficas. En 1985, entrada la democracia, sus espacios volvieron a ser escenarios de obras de teatro.

Sufrió unos años de abandono hasta su rehabilitación (entre 2000 y 2001) para acoger hasta 2015 a la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En verano de 2025, el teatro recuperó su nombre original, Gran Teatro Pavón. Tras un siglo de historia, el Gran Teatro Pavón inicia una nueva etapa bajo una dirección que combina respeto por su legado y apuesta por la innovación escénica.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.

INVASIÓN CEUTA

Jueces y fiscales piden «una respuesta institucional fundada en el respeto al Estado de Derecho» ante la crisis migratoria de Ceuta

asdfasdf

250 preguntas y un caso práctico: así son las pruebas de acceso a Gestor Administrativo convocadas hoy en el BOE