Juan José Sánchez Puig, a la derecha, CEO de ISDE, y Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM, cerraron el acuerdo de incorporación. Foto: ISDE.

ISDE se incorpora a CEIM: un paso clave para reforzar la conexión entre educación, empresa y talento jurídico

29 / 11 / 2025 05:40

ISDE, centro de referencia en formación jurídica y de negocios, se ha incorporado como nuevo asociado a la Junta Directiva de CEIM–CEOE, la organización que agrupa a gran parte del tejido empresarial madrileño.

Esta adhesión refuerza la conexión entre el ámbito académico y el empresarial y abre nuevas vías de colaboración orientadas al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.

«Nuestra incorporación a CEIM reafirma la vocación de ISDE de vincular educación, empresa e instituciones para formar profesionales capaces de responder a los retos del mercado y del derecho contemporáneo», ha declarado Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE.

Desde CEIM se ha valorado la llegada de ISDE como una incorporación de alto valor añadido. «Aportará una perspectiva formativa distintiva que enriquece nuestra representación del tejido empresarial madrileño», ha afirmado Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM.

Una alianza orientada a resultados

Con su entrada en CEIM, ISDE consolida su compromiso de contribuir al progreso de Madrid mediante la formación de profesionales especializados en derecho, economía y negocio.

Su presencia en la Junta Directiva permitirá impulsar proyectos comunes centrados en la innovación, el talento, la competitividad y la modernización del ámbito jurídico-empresarial.

Para CEIM, sumar a una institución académica de prestigio supone integrar una perspectiva formativa y de captación de talento que enriquece su representación del tejido productivo madrileño.

Impacto para el talento y la empresa

Esta incorporación estrecha los vínculos entre universidad y empresa, generando más oportunidades de empleo, prácticas y proyectos compartidos. También facilita la promoción de nuevas metodologías formativas y de buenas prácticas que favorecen la adaptación del sector a los retos actuales del mercado.

Además, refuerza la posición de Madrid como un polo de talento, conocimiento e inversión, impulsando su competitividad y capacidad de transformación.

Desde ISDE destacan que su incorporación a CEIM «reafirma la vocación de vincular educación, empresa e instituciones para formar profesionales capaces de responder a los retos del derecho y del mercado contemporáneo».

CEIM, por su parte, considera que la llegada de ISDE supone «una aportación de alto valor añadido» gracias a la perspectiva formativa especializada que aporta a la Confederación.

Noticias relacionadas:

Juan José Sánchez Puig toma posesión como vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid

El COE, Iberdrola e ISDE impulsan la sexta edición del programa “Experta” para blindar el liderazgo femenino en la industria del deporte

La IA se cuela en las aulas de Derecho: los futuros abogados ya se forman con las mismas herramientas que usarán en los despachos

Los VIII Premios Confilegal, en nombres e imágenes

El Jurado de los VIII Premios Confilegal distingue a Isabel Perelló, con el Premio a la Independencia y a María Emilia Adán, con el de a la Trayectoria

Plácido Molina, ISDE: «Hemos creado un programa de mentorización en el grado de derecho con el espíritu de un Obi-Wan Kenobi”

Lo último en Profesionales

Miguel Ángel Martín, CEO de Hack by Security; Cristina Muñoz-Aycuens, socia de Forensic y Ciberseguridad de Grant Thornton y Rafa, COO-CTO de Hack By Security

Grant Thornton redobla su apuesta por la ciberseguridad ofensiva tras sellar una alianza con Hack by Security

lorena fatas squire patton boggs

Squire Patton Boggs refuerza su práctica de Litigación con el fichaje de la abogada del Estado Lorena Fatás

socios promocion interna ejaso

EJASO refuerza su crecimiento con el nombramiento de cuatro nuevos socios de promoción interna

teodoro de agustín argali abogados

Teodoro de Agustín, Argali Abogados: «La gran incógnita es cómo se pueden integrar culturalmente despachos muy distintos cuando se fusionan»

Carmen del Riego, apertura

Carmen del Riego: «La FAPE se compromete a una lucha sin cuartel contra los que fabrican y difunden desinformación, mentiras, bulos y manipulación»