telefónica
La compañía tecnológica remite un pendrive con correos electrónicos al magistrado Juan Carlos Peinado, que investiga la cátedra que dirigía Gómez.

Telefónica entrega al juez correos sobre reuniones vinculadas a la cátedra dirigida por Begoña Gómez

2 / 01 / 2026 14:39

Actualizado el 03 / 01 / 2026 00:05

Telefónica ha remitido al juez Juan Carlos Peinado, instructor del caso Begoña Gómez un pendrive con correos electrónicos que «reflejan la existencia de reuniones y algunos puntos tratados» en el marco de la cátedra de Transformación Social Competitiva.

La documentación fue entregada en respuesta a un requerimiento judicial y guarda relación con los encuentros celebrados para el desarrollo de la plataforma digital de dicha cátedra.

Investigan una presunta apropiación indebida de la esposa del presidente del Gobierno

En una providencia emitida este viernes 2 de enero, el magistrado Juan Carlos Peinado ha encargado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la elaboración de un informe a partir de esos datos. El análisis se centrará en los encuentros en los que participó Telefónica con vistas al desarrollo de la plataforma digital de la cátedra que dirigió Gómez.

El pasado mes de diciembre, el instructor solicitó a las entidades patrocinadoras de la cátedra —entre ellas Telefónica— que aportaran “las agendas y actas de todas las reuniones que tuvieron lugar con relación al desarrollo de la plataforma digital albergada en transformatsc.org”.

Se trata del dominio de la página web del ‘software’ de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el marco de una investigación por presunta apropiación indebida que afecta a la esposa de Pedro Sánchez.

Telefónica objetó que no poseía agendas u actas, pero sí correos electrónicos

En su respuesta al juez, Telefónica precisó que no dispone “de agendas o actas propiamente dichas de las reuniones celebradas en el marco de la citada colaboración”. No obstante, explicó que el equipo que participó en el desarrollo técnico del proyecto conserva correos electrónicos que acreditan la celebración de reuniones y, en ocasiones, recogen algunos de los asuntos tratados o previstos.

Cabe recordar que, también en diciembre, el magistrado encargó otro informe a la Guardia Civil sobre 38 correos electrónicos intercambiados entre Indra y Cristina Álvarez, asesora de la esposa del presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas:

Begoña Gómez prescinde de una defensa política y opta por una defensa técnica con Jaime Campaner

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

El CGPJ remite al TSJ de Madrid dos expedientes sobre Peinado por posibles faltas de desconsideración y retraso

Hazte Oír solicita 13 años de prisión para Begoña Gómez y pide que su marido declare como testigo

El CGPJ aplaza su decisión sobre el archivo de las quejas disciplinarias contra el juez Peinado

Veintiocho días sin sueldo por un chat interno: El TSJM da la razón a Telefónica frente a un trabajador que cuestionó sus políticas de igualdad

Lo último en Tribunales

zapatero en mañaneros TVE

El magistrado Calama autoriza a investigar 57 cuentas bancarias de Zapatero, su esposa, sus dos hijas, Julito Martínez y 32 mercantiles

LEY DE NIETOS CERA

El Supremo celebrará el 7 de septiembre una vista para decidir sobre la suspensión cautelar de las altas del CERA ligadas a la ‘ley de nietos’

Incendios en la Comunidad de Madrid

El Supremo rechaza la suspensión de plazos procesales por los incendios solicitada por el ICAM

fotonoticia_20260729142806_1920

Pedraz cita como investigado a Leonardo Marcos, exdirector de la Guardia Civil, en el ‘caso Leire Díez’

leire diez en plaza de castilla

Un testigo afirma que Koldo le dijo que Leire Díez tenía acceso a Sánchez y a la cúpula del PSOE