Armando Albarrán, hasta ahora socio de mercantil, fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en España de Freshfields, es la apuesta de Gibson Dunn & Crutcher para dirigir su oficina en España. Foto: Freshfields.

Gibson Dunn prepara su desembarco en España de la mano de Armando Albarrán

16 / 01 / 2026 13:11

Actualizado el 19 / 01 / 2026 12:43

En esta noticia se habla de:

Gibson Dunn & Crutcher, uno de los despachos internacionales con más potencia en el sector, está preparando las maletas para aterrizar en Madrid. Este movimiento, según detallan medios nacionales, es una continuación por su apuesta de expandir su red de oficinas en Europa y Reino Unido.

La noticia de su desembarco en territorio español viene acompaña del profesional al que han fichado para poner en el timón del barco: Armando Albarrán, socio que lleva ligado a Freshfields desde hace 30 años.

Albarrán, hasta ahora socio responsable de mercantil, M&A y mercados de capitales en España de Freshfields, está especializado en fusiones y adquisiciones públicas y privadas, operaciones de capital riesgo, ofertas de valores, reestructuraciones y cuestiones de gobierno corporativo.

Entre sus clientes destacan empresas como Amadeus, Naturgy, MásMóvil, Merlin Properties o HBX, bancos de inversión, instituciones financieras e inversores financieros, incluidas firmas de capital privado globales como Cinven y KKR.

El quinto despacho de EEUU

Gibson Dunn, que fue fundado hace 135 años, cuenta con aproximadamente 1940 abogados distribuidos en 22 oficinas en todo el mundo.

Sus cifras económicas coloca a la firma como el quinto despacho más potente de Estados Unidos. Según el último ranking de ‘American Lawyer’, Gibson Dunn ocupa el quinto puesto entre los bufetes estadounidenses por ingresos, con una facturación que supera los 3.550 millones de dólares

En Europa actualmente tiene oficinas distribuidas por todo el continente. En concreto, Bruselas, París, Frankfurt y Munich, Zurich y Londres. Esta última seda ha crecido en los últimos cinco años de 84 abogados a los 218 que hay actualmente. Con la apertura de su oficina en Madrid completaría su mapa en los mercados claves del continente.

«Madrid es un centro europeo vital para el capital privado y el M&A transfronterizo, especialmente para los patrocinadores y las multinacionales que realizan transacciones de alto valor entre Europa y América», apunta Barbara Becker, presidenta y socia directora de Gibson Dunn en un anuncio hecho el 15 de enero que avanzó El Confidencial, quien añade que «esta expansión refuerza nuestra capacidad para atender a los clientes en sus operaciones más sofisticadas en toda la región».

Federico Fruhbeck, codirector del grupo de capital riesgo de Gibson Dunn en Europa, afirma sobre la llegada de Albarrán que posiciona la firma en el asesoramiento para «los clientes en sus asuntos españoles más sofisticados, al tiempo que colaboramos con nuestros equipos de Londres y Europa continental para ofrecer un asesoramiento integrado y transfronterizo»».

Noticias relacionadas:

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Andersen refuerza su estrategia internacional con la apertura de un «hub» en Miami

Lo último en Profesionales

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.

INVASIÓN CEUTA

Jueces y fiscales piden «una respuesta institucional fundada en el respeto al Estado de Derecho» ante la crisis migratoria de Ceuta

asdfasdf

250 preguntas y un caso práctico: así son las pruebas de acceso a Gestor Administrativo convocadas hoy en el BOE

Procedente el despido de un empleado de Amazon por acosar a compañeras: “qué rica”, “qué culo”

Las empresas tienen derecho a exigir el certificado de antecedentes penales a sus candidatos, según la AN en el caso Amazon Road

john maciver pinsent mason

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026