félix bolaños carrera judicial y fiscal ajfv
Bolaños ha asegurado que la instrucción de Peinado del caso de Begoña Gómez ha sido «anormal» y «muy discutible». Foto: EP

Félix Bolaños insiste en las críticas a Peinado pese al enfado de los jueces de instrucción: «es muy discutible»

17 / 04 / 2026 17:00

Actualizado el 17 / 04 / 2026 17:03

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha insistido este viernes en sus críticas al juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Unas palabras que llegan poco después de que los jueces de instrucción «cerraran filas» en defensa de Peinado.

«Me parece una instrucción muy, muy, muy, muy discutible».

Así se ha vuelto a pronunciar Félix Bolaños en relación al juez Juan Carlos Peinado, y a su papel en la causa que investiga a Begoña Gómez por cuatro presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación y apropiación indebida.

Unas palabras pronunciadas por el ministro socialista en las que ha asegurado que «confía en la Justicia por completo», y en la labor de jueces y magistrados imparciales e independientes.

No tanto, sin embargo, en el caso del juez Peinado.

«Es una instrucción anormal», ha asegurado en cuanto al caso Begoña Gómez. Caso cuyo instructor, según Bolaños está teniendo un comportamiento irregular que «ha avergonzado a muchos jueces y magistrados».

Palabras del triministro que llegan apenas un día después de que la Junta de Jueces de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Madrid lanzara un comunicado en defensa del juez ante los ataques del Ejecutivo.

«Rechazamos las descalificaciones que hemos escuchado estos días, procedentes por quienes ostentan cargos en el Ejecutivo. Incluso del propio ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños», seguraban en la misiva.

Bolaños no hablará «de la misión de la Luna»

Misiva a pesar de la cual el ministro Bolaños no ha dudado en volver a mostrar su desacuerdo con la actual instrucción del caso contra la esposa del presidente del Gobierno.

Ello, destacando que sus palabras las realiza «sin descalificar nunca», intentando «prácticamente ni mencionar el nombre del juez instructor».

Una intervención pública en la que el ministro ha querido reivindicar a su vez su «derecho a opinar», asegurando que «las resoluciones judiciales pueden ser objeto de crítica razonada, con respeto, con argumentos jurídicos».

«¿Dónde está escrito que el ministro de Justicia no puede opinar? ¿De qué opino, si no opino de Justicia, de la misión de la Luna?», ha ironizado.

Noticias relacionadas:

Peinado da 7 días al nuevo abogado de Begoña Gómez para presentar su escrito de defensa

Begoña Gómez prescinde de una defensa política y opta por una defensa técnica con Jaime Campaner

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

El CGPJ remite al TSJ de Madrid dos expedientes sobre Peinado por posibles faltas de desconsideración y retraso

Hazte Oír solicita 13 años de prisión para Begoña Gómez y pide que su marido declare como testigo

Justicia prepara el fin de LexNET y apuesta por Citius como nueva plataforma digital

Lo último en Política

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

INVASIÓN CEUTA

Del fallo del Supremo a la crisis migratoria: las señales que el Gobierno no pudo ignorar en Ceuta

asdfasdf

Enrique López: «La crisis de Ceuta tiene una fácil solución legal»

REGLAMENTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Europa comienza a aplicar la Ley de IA con la supervisión e identificación de los contenidos