félix bolaños carrera judicial y fiscal ajfv
Bolaños ha asegurado que la instrucción de Peinado del caso de Begoña Gómez ha sido «anormal» y «muy discutible». Foto: EP

Félix Bolaños insiste en las críticas a Peinado pese al enfado de los jueces de instrucción: «es muy discutible»

17 / 04 / 2026 17:00

Actualizado el 17 / 04 / 2026 17:03

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha insistido este viernes en sus críticas al juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Unas palabras que llegan poco después de que los jueces de instrucción «cerraran filas» en defensa de Peinado.

«Me parece una instrucción muy, muy, muy, muy discutible».

Así se ha vuelto a pronunciar Félix Bolaños en relación al juez Juan Carlos Peinado, y a su papel en la causa que investiga a Begoña Gómez por cuatro presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación y apropiación indebida.

Unas palabras pronunciadas por el ministro socialista en las que ha asegurado que «confía en la Justicia por completo», y en la labor de jueces y magistrados imparciales e independientes.

No tanto, sin embargo, en el caso del juez Peinado.

«Es una instrucción anormal», ha asegurado en cuanto al caso Begoña Gómez. Caso cuyo instructor, según Bolaños está teniendo un comportamiento irregular que «ha avergonzado a muchos jueces y magistrados».

Palabras del triministro que llegan apenas un día después de que la Junta de Jueces de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Madrid lanzara un comunicado en defensa del juez ante los ataques del Ejecutivo.

«Rechazamos las descalificaciones que hemos escuchado estos días, procedentes por quienes ostentan cargos en el Ejecutivo. Incluso del propio ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños», seguraban en la misiva.

Bolaños no hablará «de la misión de la Luna»

Misiva a pesar de la cual el ministro Bolaños no ha dudado en volver a mostrar su desacuerdo con la actual instrucción del caso contra la esposa del presidente del Gobierno.

Ello, destacando que sus palabras las realiza «sin descalificar nunca», intentando «prácticamente ni mencionar el nombre del juez instructor».

Una intervención pública en la que el ministro ha querido reivindicar a su vez su «derecho a opinar», asegurando que «las resoluciones judiciales pueden ser objeto de crítica razonada, con respeto, con argumentos jurídicos».

«¿Dónde está escrito que el ministro de Justicia no puede opinar? ¿De qué opino, si no opino de Justicia, de la misión de la Luna?», ha ironizado.

Noticias relacionadas:

La defensa de Begoña Gómez pide suspender la audiencia preliminar y acusa al juez Peinado de acelerar el proceso hacia el juicio

El juez Peinado da por cerrada la investigación contra Begoña Gómez, y abre la fase previa al juicio oral

La UCO sostiene que los contratos de la cátedra de Begoña Gómez se hicieron al margen de la normativa

España blindará la independencia de la abogacía con la firma del convenio europeo de protección del derecho de defensa

Begoña Gómez sostiene ante la AP de Madrid que se la investiga “por ser la esposa del presidente del Gobierno”

Miguel Ángel García Martín carga duramente contra las «leyes de la factoría Bolaños»: «Trata de atacar al Poder Judicial»

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos