Tanto Koldo García como Víctor de Aldama han asegurado no conocer a Jessica Rodríguez antes del episodio del «piso» con Ábalos. Foto: EP

Nadie conocía a Jessica Rodríguez, pero todos acabaron involucrados en conseguirle un piso en Madrid

30 / 04 / 2026 13:33

Actualizado el 30 / 04 / 2026 15:52

Jessica Rodríguez, uno de los grandes nombres propios del «caso Mascarillas» que ha llevado a un exministro y a su gente de confianza ante el Tribunal Supremo, resulta ser una «desconocida» para dos de los acusados en la causa especial 20775/2020. Y es que tanto Víctor de Aldama como Koldo García han negado conocer a la examante del que fuera ministro de Transportes. Ello, a pesar de haber «colaborado» en conseguirle un piso en Madrid.

La vida personal del exministro de Transportes y exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha convertido en un aspecto de relevancia dentro del caso mascarillas que se encuentra encausado actualmente en el Tribunal Supremo.

Especialmente, la relación de Ábalos con Jessica Rodríguez.

Una relación que, tal y como se ha expuesto en el alto tribunal, tuvo gran relevancia dentro del Ministerio de Transportes, hasta el punto de que los hombres «de confianza» de Ábalos, especialmente los otros dos acusados, Víctor de Aldama y Koldo García, le consiguieron un trabajo, un piso, o un nuevo teléfono móvil.

Algo que confirmaba la propia Jessica Rodríguez en su intervención ante el alto tribunal.

Ello, reconociendo en el Supremo que ella «cobró sin trabajar» durante más de dos años en el puesto donde la contrataron aparentemente gracias a la intervención de Ábalos.

También aseguró que acompañó a Ábalos en viajes oficiales, o le consiguió un nuevo «iPhone» cuando se rompió su teléfono.

Sin embargo, donde la mujer realmente hizo hincapié fue en la obtención del piso en el que vivió en Plaza España de Madrid, y que ella no pagó en ningún momento, encargándose de todo este trámite el «equipo» de Ábalos.

«No teníamos un sitio donde poder vernos, y entonces me dijo que al final yo tenía 30 años, y que lo suyo es que tuviera un sitio para mí. Me dijo que mirara casas y eligiera la que me gustara», explicó Jessica Rodríguez.

Ni Aldama ni Koldo conocían a Jessica Rodríguez

Un «trabajo interno» del equipo de confianza de Ábalos para conseguir vivienda a su novia que, sin embargo, ha empezado a hacer aguas ante el Tribunal Supremo.

Y es que ni Aldama, ni Koldo García, parecían conocer a la mujer a la que consiguieron un piso en una zona de «alto standing» de la capital española.

«Dejar claro que yo a Jessica Rodríguez no la conozco de nada», exponía en este sentido Víctor de Aldama, durante su declaración ante el alto tribunal y las preguntas del fiscal del caso.

Así, el empresario aseguró que «Koldo vino un día, y me dijo que, como le había pedido poder hacer pagos (a Koldo y Ábalos) por transferencia, había una manera. Que el jefe había conocido a una persona, que se veían mucho. Y que esa persona necesitaba un piso».

«Yo no busqué ese piso, lo hizo mi socio, al que puse en contacto con Koldo», exponía Aldama.

Unas palabras que han chocado frontalmente con las afirmaciones realizadas, apenas 24 horas más tarde, por Víctor de Aldama.

«Yo a Jessica la conocí a través de Aldama», aseguraba Koldo García, en respuesta a las preguntas del fiscal Alejandro Luzón.

Una mujer a la que no conocía, pero a la que sí ayudó a conseguir un piso. «Hablando con Jessica y con Ábalos, me indicaron que querían un piso de alquiler, y que estaban mirando. Y dije: «bueno, a ver si puedo ayudaros». Pero ya tenía una relación personal con el exministro».

Noticias relacionadas:

El castellano no puede ser excluido de la rotulación de los colegios públicos catalanes, según el Supremo

El TS corrige el nuevo Reglamento de Extranjería en materia de menores, trabajo o antecedentes penales

El exabogado de Ábalos declara que Leire Díez le ofreció pagar la defensa del exministro

La retractación de una víctima de delito sexual no es suficiente para absolver al acusado, según el Supremo

Opinión | La circunstancia atenuante analógica de colaboración con la Justicia aplicada al amparo del artículo 21.7 del Código Penal

El Supremo reclama al partido de Alvise sus cuentas por presunta financiación ilegal

Lo último en Tribunales

OKUPAS

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones

BEGOÑA GÓMEZ

Peinado pregunta a Begoña Gómez si solo ha usado su pasaporte para viajar a Londres

jose luis rodriguez zapatero plus ultra

Anticorrupción y Hacienda rechazan apartar la acusación popular de la investigación a Zapatero por las joyas

Leticia de la Hoz(1)

La Audiencia Nacional mantiene para este martes la citación a Leticia de la Hoz en el «caso Leire Díez»

Txistu ETA terremoto venezuela

La AN mantiene la orden de detención contra el etarra ‘Txistu’ tras ser localizado en el terremoto de Venezuela