Salvador González apeló a los diputados de unos y otros partidos para llegar a un acuerdo y cerrar este conflicto. Foto: CGAE.

Salvador González, presidente del CGAE, reclama a los diputados una solución “justa y digna” para los abogados afectados por el sistema mutualista

20 / 05 / 2026 05:40

A pocas horas de que la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso aborde la futura pasarela al RETA para los mutualistas, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, lanzó un mensaje directo a los grupos parlamentarios reclamando una solución “justa y digna” para miles de abogados afectados por el sistema mutualista.

“Mañana es un día crucial para el futuro de miles de compañeros y compañeras. Los grupos políticos tienen en su mano dar una solución que permita una jubilación justa y digna para los profesionales de la abogacía”, afirma González en un vídeo difundido en vísperas de la reunión parlamentaria, que tiene que tener lugar hoy.

“Por eso apelo a la responsabilidad de todos ellos para lograr la mejor pasarela posible. El momento es ahora”, concluyó el presidente de la Abogacía Española.

Noticias relacionadas:

La Abogacía Española concluye que el Gobierno puede aprobar la pasarela al RETA antes de las elecciones del 29 de noviembre

El CGAE urge al Gobierno para que apruebe el reglamento de la pasarela al RETA antes del 29 de noviembre

Los procuradores piden que no se frene el reglamento de la pasarela al RETA: «Existe un mandato legal expreso»

Opinión | ¿Hay urgencias de primera y de segunda?

La Abogacía apremia al Gobierno para que apruebe el reglamento de la ley de la Pasarela al RETA antes del 29 de noviembre

Cristina Vallejo reclama «seguridad jurídica, calidad normativa y consenso» ante los dos decretos-ley de vivienda

Lo último en Profesionales

fiscal general del estado teresa peramato apertura año judicial

Teresa Peramato evita valorar el caso Leire Díez pero muestra preocupación por la “angustia” de la jueza Biedma

Alejandro Castellano1

Alejandro Castellano: «Maite.ai convierte al abogado en un profesional más rápido, más competitivo y eficiente»

Juliá

Ignacio Juliá, CEO de Santander España: «El valor de la inteligencia artificial no puede quedarse solo en manos de las tecnológicas»

lexroom ia jurídica

La IA jurídica en catalán llega a 7.000 jóvenes abogados de Cataluña de la mano de Lexroom y JAC

Urquiola de Palacio

Urquiola de Palacio: «En conflictos complejos y especializados, el arbitraje puede ser una mejor solución que la vía judicial»