félix bolaños carrera judicial y fiscal
El ministro Bolaños reclama al «conseguidor» del caso Koldo una indemnización de 70.000 euros por daños y perjuicios. Foto: EP

Admitida a trámite la demanda de Bolaños contra Aldama por presunta vulneración del derecho al honor

6 / 07 / 2026 13:47

Actualizado el 06 / 07 / 2026 13:48

En esta noticia se habla de:

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, contra el empresario Víctor de Aldama, investigado en el denominado ‘caso Koldo’, por una presunta vulneración de su derecho al honor.

La demanda fue presentada el pasado mes de mayo ante la Sección Civil del Tribunal de Instancia de Madrid, después de que Aldama realizara diversas manifestaciones en medios de comunicación y redes sociales en las que aseguró que Bolaños le había contactado para sobornarle y «comprar su silencio».

En su demanda, el ministro sostiene que dichas afirmaciones son «falsas» y carecen de «ninguna prueba ni fundamento».

Asimismo, considera que responden a un «evidente fin espurio» dirigido a tratar de involucrarle «en asuntos con los que no guarda relación alguna».

La acción judicial se interpuso tras la declaración de Aldama en el juicio del denominado ‘caso mascarillas’ celebrado en el Tribunal Supremo.

En ese procedimiento, el empresario fue condenado a cuatro años y medio de prisión, si bien el alto tribunal acordó que no ingresara en prisión al apreciar su colaboración con la Justicia.

Bolaños asegura no tener relación alguna con Aldama

Según la demanda presentada, Bolaños afirma que nunca ha mantenido conversaciones ni ha tenido relación personal con Aldama ni con el responsable de comunicación del empresario.

Además, señala que la única prueba aportada por este consiste en una fotografía tomada durante una celebración del cumpleaños del exministro José Luis Ábalos.

El ministro solicita al juzgado que condene a Aldama a cesar en la difusión de manifestaciones de ese contenido, tanto en medios de comunicación como en plataformas digitales o cualquier otro canal.

Asimismo, reclama que el empresario sea condenado a publicar el fallo de la sentencia, en particular en la red social X, y al pago de una indemnización de 70.000 euros por daños y perjuicios, además de los intereses legales que, en su caso, correspondan.

Noticias relacionadas:

Pedraz pide a Portugal e Irlanda que rastreen el dinero del ‘caso hidrocarburos’

El Gobierno aprobará proximamente el Real Decreto que acerca las sustituciones de los LAJ al régimen de jueces y fiscales

Bolaños acusa al sector conservador del CGPJ de ralentizar su queja contra el juez Peinado

Bolaños entrega las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a 116 profesionales en el Paraninfo de la Complutense

«Hacer política» para el PP y Vox: la AJFV exige a Bolaños que pare y a Perelló que el CGPJ no calle

El CGPJ rechaza el recurso de Bolaños contra el archivo de su queja por la actuación del juez Peinado

Lo último en Tribunales

julio iglesias

El Supremo inadmite la demanda de Julio Iglesias contra Yolanda Díaz por vulneración del honor

02/03/2026 Así ha sido la comparecencia de Zapatero en la comisión de investigación del 'caso Koldo'.

Madrid, 2 de marzo de 2026.

POLITICA 
EUROPAPRESS.TV (EUROPA PRESS)

La AN rechaza la recusación de Zapatero contra la joyería Yanes y descarta un «riesgo» de parcialidad

A&O Shearman

Clonan la voz del socio director de A&O Shearman en Italia y estafan 95 millones € a la banca privada de Intesa Sanpaolo

hidrocarburos

Pedraz pide a Portugal e Irlanda que rastreen el dinero del ‘caso hidrocarburos’

Fotógrafo de ABC

El TSJ de Madrid niega que un fotógrafo «freelance» fuera trabajador de ABC pese a once años de colaboración