José María Torres –izquierda–, presidente de CONPYME, con su nuevo vicepresidente, Francisco Santiago Ollero, presidente de los gestores administrativos, que tendrá compoetencia en materia de relaciones instituciones. Foto: GA.

Fernando Santiago Ollero, presidente de los Gestores Administrativos, nuevo vicepresidente de CONPYMES

20 / 07 / 2026 11:59

Actualizado el 20 / 07 / 2026 11:59

El comité ejecutivo de la Confederación Nacional de PYMES, CONPYMES, organización representativa de empresas y organizaciones territoriales y sectoriales de pymes y autónomos, ha acordado nombrar a Fernando S. Ollero, presidente de la Asociación Empresarial de Gestores y Gestorías Administrativas, vicepresidente de CONPYMES.

Santiago ocupará una vicepresidencia con competencias en materia de relaciones institucionales y se suma a las otras cinco vicepresidencias para reforzar la estructura de CONPYMES en un momento clave de la organización después de que el Tribunal Supremo dictara tres sentencias que sientan jurisprudencia y abren la parte de la participación de CONPYMES en todos los entes donde las PYMES deban estar representadas.

Las otras vicepresidencias de CONPYMES están ocupadas por organizaciones tan representativas de la pequeña y mediana empresa, así como de los autónomos españoles, como son la Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Sociocultural (FOESC), la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino de España (ANCORPORC), la Asociación Española de Médicos de Ejercicio Libre (UNIPROMEL), PYMES Melilla y la Asociación Valenciana de Empresas de Música (ASVEM).

Además, la incorporación de Santiago como vicepresidente de CONPYMES llega en un momento en el que la organización está experimentado un importante crecimiento dado que además de la entrada de los propios gestores se han producido otras altas muy relevantes como la de la Plataforma Nacional del Transporte.

José María Torres, presidente de CONPYMES, ha manifestado que: “Los gestores, con su presidente al frente, aportan a CONPYMES músculo empresarial y representatividad. Su aportación a nuestra organización no es solo cuantitativa si no también cualitativa”.

Por su parte, el nuevo vicepresidente, Fernando Santiago, ha afirmado: “Asumo esta responsabilidad con ilusión y con el convencimiento de que las pequeñas y medianas empresas necesitan una voz cada vez más fuerte, independiente y constructiva. Los gestores administrativos conocemos de primera mano los problemas de autónomos y pymes porque trabajamos junto a ellos cada día. Desde CONPYMES contribuiré a fortalecer el diálogo institucional y a impulsar propuestas que faciliten la actividad empresarial, reduzcan cargas administrativas y mejoren la competitividad de quienes sostienen buena parte de la economía de nuestro país”.

Pere Mulero, vicepresidente de estrategia y gobernanza ha asegurado que: “Con su entrada en CONPYMES, los gestores demostraron compromiso con las PYMES. Ahora, con su implicación desde la vicepresidencia, serán un actor decisivo para que la voz de las PYMES llegue a todos los ámbitos de la administración donde es necesario que sea escuchada”.

Noticias relacionadas:

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

El CGAE explica los detalles de la ley de la pasarela al RETA, aprobada ayer por el Congreso, en un informe técnico 

Conciliar puede poner en riesgo el negocio de 3,4 millones de autónomos

Abogados y gestores administrativos alzan la voz: su papel es «imprescindible» en los trámites de extranjería

El I Congreso de Extranjería del ICOGAM sitúa los derechos fundamentales en el centro del debate migratorio

La digitalización de Extranjería acorta plazos, pero exige coordinación institucional

Lo último en Profesionales

asda

ASCOM refuerza la profesionalización del «compliance» en IA con la creación de la certificación AICOM

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés