Calatayud: «Hay que violar la intimidad de nuestros hijos», «porque en las redes hay mucho corrupto y mucho sinvergüenza»
El magistrado Emilio Calatayud en una imagen tomada en 2017, cuando recibió un premio de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Calatayud: «Hay que violar la intimidad de nuestros hijos», «porque en las redes hay mucho corrupto y mucho sinvergüenza»

|
28/12/2016 12:58
|
Actualizado: 28/12/2016 13:15
|

«Tenemos la obligación de saber dónde ese mueven nuestros hijos. Con quien navegan. Hay que educar, pero hay que violar la intimidad de nuestros hijos. Porque en las redes hay mucho corrupto y mucho sinvergüenza«. Así de claro y tajante -como siempre, por otra parte- se ha mostrado hoy el magistrado del Juzgado de Menores 2 de Granada, Emilio Calatayud.

«El chaval, o chavala, que nada más despertarse consulta el WhatsApp tiene un problema. Está enganchado. El móvil es un instrumento muy peligroso para cometer actos delictivos, porque ahí es donde está subiendo la delincuencia en menores. Es el medio en el que se están produciendo el ‘bullying, las amenazas, las coacciones, contra el honor, contra la intimidad, de contenido sexual. Es un instrumento muy peligroso para ser víctima, que es lo que ha ocurrido en los últimos casos conocidos», ha añadido durante una intervención telefónica en el programa Espejo Público, de Antena 3 Televisión.

Sobre el hecho de que a los menores se les compre móviles, el juez Calatayud, famoso por sus sentencias, cargadas de sensatez y sentido común, es tajante: «Yo no les compraría ningún móvil. ¿Que te dicen que se sienten discriminados porque los otros chavales lo tienen? Pues que se sientan discriminados, que no pasa nada».

El juez Calatayud ha recomendado a todos los padres el contrato que Janell Burley Hofmann, una madre estadounidense de 5 hijos, le hizo firmar a su hijo mayor, Gregory, de 13 años, quien llevaba un año suplicándola tener un iPhone.

Se lo regaló por Navidad, sí, pero, a cambio, tuvo que cumplir su contenido, 18 reglas muy concretas, que ella pensó que le servirían para la vida. Las 18 reglas figuran en el blog que el juez Calatayud tiene a medias con el periodista Carlos Morán y que ambos alimentan regularmente.

«Es una guía de cómo se debe utilizar. Muy buena. Ese documento se lo recomiendo yo a todos los padres que están cuestionándose comprar un móvil a sus hijos pequeños. Si lo hacen, que lo pongan en la nevera para que lo lean todos los días y no lo olviden», ha dicho.

«Y después el artículo 155 del Código Civil, que dice que los hijos deben obedecer y respetar a sus padres. Esos dos documentos tienen que estar en la puerta de la nevera de casa. A la vista de todos. Menos Mcdonald y menos chinos. Dejémonos de historias. La guía del contrato de esta madre estadounidense y el 155 del Código Civil. No hay otra», remachó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial