Daniel López Carballo

Últimas Noticias
Esta semana se hacían públicas las imágenes obtenidas a través del sistema de videovigilancia de una cadena de supermercados, el pasado 4 de mayo de 2011, donde, la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, era interrogada por un vigilante de seguridad de dicha cadena.
En un momento en el que Europa está haciendo un esfuerzo por adaptarse al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), una norma consensuada en los últimos años y con cerca de 4.000 enmiendas que pretende homogeneizar la privacidad en el Viejo Continente, conviene saber qué puede pasar en Latinoamérica.
En esta V Edición de los premios de la Agencia Vasca de Protección de datos que se entregan anualmente a personas, empresas e instituciones que se destacan por su trayectoria profesional, sus trabajos de investigación, comunicación y difusión, y mejores prácticas en la protección de datos a lo largo del año.
Daniel López Carballo , socio de ECIJA, director de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos y colaborador de Confilegal, ha sido reconocido, como abogado especializado en tecnologías de la información y protección de datos por la Red Iberoamericana El Derecho Informático.
La "pena de telediario" donde aparecen personas siendo detenidas o siendo conducidas a dependencias judiciales esposadas podrían tener sus días contados.
La “Masterclass Privacidad y protección de datos, una mirada desde Iberoamérica", organizada por ECIJA y el IE analizó el auge que vive la privacidad.
El resultado del referéndum llevado a cabo hace unos días en Reino Unido, sobre su salida de la Unión Europea (Brexit) abre un sinfín de interrogantes.