Jesús Durán

Actualizado: 14/04/2021

Socio director del área de Corporate de Dentons en España desde junio del 2020….

Para seguir leyendo, suscríbete
Si ya eres suscriptor, Inicia sesión

ESTUDIOS

Jesús Durán es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1994. Más tarde realizó estudios de postgrado en la Universidad de Columbia. En 1997 cursó el Máster en Derecho Comunitario (LLM) del Colegio de Europa. Por último, obtendría el Máster en Derecho (LLM) en 1999 por la Universidad de Londres.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Comenzó su carrera laboral trabajando para King & Wood Mallesons en septiembre de 1999. Después de seis años y medio, se trasladaría al despacho Clifford Chance. Nueve años más tarde (2015), ficha por Dentons España, donde actualmente es socio director del área de Corporate. Sus áreas de especialización son Societario, Capital Riesgo y Medios, entretenimiento y deportes.

Jesús Durán es especialista en fusiones y adquisiciones, Buy-Outs y estrategias de desinversión. Cuenta con varios años de experiencia transaccional en sectores financieros, energía, infraestructuras, comunicaciones e inmobiliario. Además, es un abogado líder en seguro transaccional (W&I) y Private Equity. Algunos de sus principales clientes son: TPG, Portobello Capital, Artá Capital, Cabify, Idealista, Servihabitat, AIG, Euclid y Liberty.

Es autor de varias publicaciones, entre ellas:

  • Problemática del Capital Riesgo en Tiempos de Crisis, Práctica Mercantil para Abogados, La Ley – Wolters Kluwer. Fue escrita en 2012.
  • La Aportación de Rama de Actividad, Capítulo VII del Anuario Jurídico de Iberdrola, en el año 2014.

Por último, es miembro del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid).

DENTONS ESPAÑA

Dentons es una firma de abogados multinacional que cuenta con 181 oficinas en 79 países. En España cuenta con dos oficinas, en Madrid y Barcelona. La oficina de Madrid está dirigida por el socio gerente Jabier Badiola, socio del Departamento de Derecho Bancario y Financiero. En cuanto a la oficina de Barcelona, Nieves Briz es la socia directora y, además, es socia del departamento mercantil y de fusiones y adquisiciones.

Últimas Noticias
Jesús Durán, socio director del área de Corporate de Dentons en España, analiza las operaciones de adquisiciones y fusiones que se avecinan.
Este portal inmobiliario ha contado en esta operación financiera con Evercore como asesor financiero, Dentons como asesor legal y JBMF como asesor fiscal.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Jesús Durán
Nombre: Jesús Durán
Compañia: Dentons España
Cargo: Socio director del área de Corporate