Dentons España

Dentons es una firma de abogados multinacional que cuenta con 181 oficinas en 79 países. En España cuenta con dos oficinas, en Madrid y Barcelona.

La oficina de Madrid está dirigida por el socio gerente Jabier Badiola, socio del Departamento de Derecho Bancario y Financiero. Proviene de Clifford Chance, donde era asociado senior. Cuenta con más de 15 años de experiencia y está especializado en operaciones internacionales de financiación sindicada.

Jabier ha sido recomendado como uno de los abogados líderes en Derecho Financiero en España por Chambers Europe. Reconocido con el premio “40 under 40” de Iberian Lawyer, publicación que otorga el mérito a la excelencia de los principales abogados menores de cuarenta años de edad de España y Portugal.

En cuanto a la oficina de Barcelona, Nieves Briz es la socia directora y socia del departamento mercantil y de fusiones y adquisiciones. Antes de formar parte de Dentons, era miembro de JAUSAS, donde ostentaba el cargo de socia del departamento de derecho mercantil, del departamento de compliance y responsable del China Desk durante cinco años.

Nieves cuenta con más de 30 años de experiencia, donde ha asesorado importantes empresas, nacionales e internacionales, del ámbito corporativo. También ha representado a clientes en más de 100 transacciones en diferentes sectores como servicios financieros, inmobiliario, TMT o farmacéutico.

Ha sido considerada una de las mejores abogadas en Derecho Mercantil y Fusiones y Adquisiciones en España, reconocida por Best Lawyers desde 2014 hasta 2020. Ha obtenido el premio «Best in Corporate Governance» en los 2020 LMG European Women in Business Law Awards.

Por último, es miembro de la junta directiva de ACG Barcelona y Presidenta del capítulo español del Foro Internacional de la Mujer.

Últimas Noticias
El mercado del M&A en España ha registrado hasta noviembre 2021 un total de 2.451 transacciones y ha movilizado un capital de cerca de 106.529 millones.
En lo que va de año han abandonado Dentons España tres de los cinco miembros que impulsaron el lanzamiento del despacho
La práctica global de Procesal de Dentons engloba más de 2000 abogados en todo el mundo, incluyendo 260 en Europa y el Reino Unido.
Varios expertos señalan que debería ser más concreto en el tema de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).
Varios expertos analizan para Confilegal los retos de esta nueva etapa del regulador.
Uno de los puntos fuertes de Dentons España es la apuesta por la nueva tecnología y por el teletrabajo, dos día a la semana.
Los socios de Dentons han congelado temporalmente su retribución y aplzado el cobro de bonus a la espera de que la situación se estabilice
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Dentons España
Empresa: Dentons España
Presidente: Nieves Briz
Número de empleados: Más de 10.000 empleados
Teléfono de contacto: 914 36 33 25
Dirección: Paseo de la Castellana, 53, 8ª, 28046 Madrid