Dentons ficha como socio a José María García Santos, abogado del Estado, para dirigir la práctica de Procesal

Dentons ficha como socio a José María García Santos, abogado del Estado, para dirigir la práctica de Procesal

3 / 03 / 2021 06:46

Actualizado el 03 / 03 / 2021 14:00

Dentons ha reforzado sus áreas de Procesal, Arbitraje y Concursal con el fichaje del abogado del Estado José María García Santos, que se incorpora como nuevo socio de la firma, para dirigir la práctica Procesal en España.

La práctica global de Procesal de Dentons engloba más de 2.000 abogados en todo el mundo, incluyendo 260 en Europa y el Reino Unido. La nueva incorporación, según explica la firma en un comunicado, «se enmarca en el compromiso del bufete de construir una práctica Procesal líder en toda Europa, para lo que es imprescindible su impulso en España como mercado europeo estratégico».

José María García Santos es un experimentado procesalista, especializado en litigación comercial, que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha prestado asesoramiento en el sector privado a múltiples empresas multinacionales.

Cuenta con una amplia experiencia en situaciones concursales y reestructuraciones, así como en procedimientos penales económicos.

Antes de incorporarse a Dentons, García Santos ha sido ‘Of Counsel’ en un despacho nacional, y asesor jurídico de LaLiga, también es secretario General de un ‘Family Office’ y una empresa multinacional de agrotecnología.

Como abogado del Estado ha representado a la Administración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y ha ocupado la Jefatura del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Extremadura.

Además de su práctica jurídica, en su faceta docente ha sido profesor de Derecho Administrativo y Derecho Mercantil en la Universidad Católica de Ávila, en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Extremadura y en el Centro Universitario Villanueva.

Para Jabier Badiola, socio director de la oficina de Dentons en España, «la incorporación de José María es un paso importante que refuerza la estrategia de aumentar la presencia de la firma en España, invirtiendo en talento de calidad en áreas de práctica clave para el despacho, como procesal y concursal, y que mayor demanda están teniendo durante los últimos meses».

«Estoy muy ilusionado con este próximo paso en mi carrera profesional. Dentons no solo es el mayor despacho del mundo, sino que también tiene una cultura dinámica y una estrategia ambiciosa, lo que me parece muy inspirador«, asegura José María García Santos.

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Abogados in house

El Legal Innovation Summit 2026 pone el foco en el control del dato como condición previa para usar la IA en las asesorías jurídicas

Gálvez

Las instituciones europeas y el futuro del arbitraje internacional a debate en el Congreso Internacional de Arbitraje del ICAB

Mayte Micó

Mayte Micó, nombrada nueva Managing Director de Gi BPO en España

Adecco y Carmila

Carmila y Adecco reúnen a más de 470 personas en 17 talleres para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo

Andersen Iberia integra a CNA

Andersen Iberia integrará CNA en Oporto en enero de 2027 y culminará la unificación de sus firmas en España y Portugal