Fernando Pinto Palacios

Magistrado, doctor en Derecho y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. @fpintopalacios.
Últimas Noticias
Fernando Pinto Palacios se pregunta por qué no valoramos lo que tenemos.
Según Fernando Pinto Palacios, este es el momento de “desconectar” de las redes sociales para “conectar” con las personas que nos importan.
¿O los trataremos como mano de obra que no cobra, no cotiza y no protesta?
Fernando Pinto escribe sobre la importancia del que el educador inculque en el alumno la pasión por aprender.
Partiendo de un relato de Stefan Zweig, de su libro “Los ojos del hermano eterno”, Pinto pone en tela de juicio la frivolidad de las penas.
La historia ha demostrado que el conocimiento y la experiencia no son suficientes para la construcción de un mundo más justo y libre.
Aunque la verdad duela, sea incómoda y nos haga reflexionar, es un objetivo irrenunciable, ¿quién quiere construir su vida sobre una mentira?
El mayor de las SS, Bernhard Krüger, responsable de la Operación Bernhard logró falsificar libras pero fueron detectadas.
Fernando Pinto reflexiona sobre el giro copernicano que ha dado nuestra sociedad, hacia la autonomía individual, alejándonos de todo los que nos une.
Partiendo del relato del libro “Hotel Silencio” de la escritora islandesa Audur Ava Ólafsdóttir, Fernando Palacios reflexiona sobre el sentido de la vida.
«1 13 »