Rosa Manrubia finalmente presenta su candidatura a la Presidencia de la CEAJ
Rosa Manrubia, a la izquierda, con todos los compañeros que se presentan con ella en su candidatura.

Rosa Manrubia finalmente presenta su candidatura a la Presidencia de la CEAJ

|
02/11/2016 06:55
|
Actualizado: 31/3/2022 13:42
|

La abogada cartagenera, Rosa Manrubia -directora jurídica del despacho Manrubia & Balanza Abogados-, finalmente ha presentado su candidatura a la Presidencia de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) bajo el lema «Compartimos expectativas. Avancemos juntos».

Las elecciones a la Comisión Ejecutiva de la CEAJ están previsto que se celebren el próximo 17 de diciembre.

Manrubia se presenta con un equipo «cuidadosamente elegido en base a criterios puramente profesionales y a las capacidades demostradas», dice la nota de prensa distribuida ayer noche.

«Rosa Manrubia (Cartagena) encabeza este proyecto, poniendo a disposición del mismo su experiencia en la actual Comisión Ejecutiva de CEAJ. Le acompañan Juan María Galán (Granada), Alba Tàsies (Barcelona) y Alfonso Montiel (Jaén) como candidatos, respectivamente, a vicepresidencia, secretaría y tesorería. Como vocales se postulan Juan Blanco (Vigo), Carlos Frigola (Alicante), Ana Garnelo (León), Mercedes Octavio (Zaragoza) y María Rico (Ciudad Real)», dice el comunicado.

Manrubia propone un cambio y para ello plantea dar más protagonismo a los profesionales que componen la CEAJ. ¿Cómo?

Facilitando la creación e incorporación de más agrupaciones provinciales.

Trabajando con transparencia y eficiencia presupuestarias.

Utilizando herramientas tecnológicas para conocer la opinión colectiva acerca de los temas de especial interés que no puedan o deban esperar a la celebración de un pleno.

O defendiendo, de forma activa y sin tibieza, los intereses de profesionales y ciudadanos en el ámbito de la justicia.

«Los últimos tiempos han puesto de manifiesto la necesidad de un cambio en una institución que representa a miles de profesionales en toda España y que, en consecuencia, tiene que dejar a un lado intereses individuales para poner el foco de atención en las necesidades colectivas», afirma Manrubia.

«La abogacía joven tiene mucho que decir en relación con la situación actual de la justicia en nuestro país, con la regulación del acceso a la profesión, con la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestro ámbito de actuación. Pero es necesario querer erigirse en portavoz de aquellos a quienes se representa. Y es necesario poner medios para conocer su opinión», añade la candidata, que aspira a convertirse en la próxima presidenta de la CEAJ.

Manrubia opta a la Presidencia de esta confederación de asociaciones de jóvenes abogados después de que Cristina Llop renunciara a presentarse a un nuevo mandato.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales