La Asociación Española de Abogados Penalistas respalda a la abogada de Manos Limpias, investigada por la Fiscalía
Virginia López Negrete en la reciente presentación de un libro sobre Afinsa.

La Asociación Española de Abogados Penalistas respalda a la abogada de Manos Limpias, investigada por la Fiscalía

|
25/11/2015 14:20
|
Actualizado: 02/12/2015 16:05
|

La Asociación Española de Abogados Penalistas (AEAP) respalda y apoya públicamente a la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, quien está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos y el Sepblac por la comisión de los supuestos delitos de blanqueo de capitales y apropiación indebida.

MALENA PUIG LAPORTA.

“Nuestra repulsa a que un derecho del abogado como es el cobro de honorarios profesionales recibidos en contraprestación a los servicios profesionales realizados se diriman en la vía penal cuando en todo caso de trataría de una cuestión de derecho civil o incluso colegial debiendo ser conocida por el Colegio de Abogados competente”, dice la AEAP en un comunicado hecho público.

Esta Asociación muestra su perplejidad por el hecho de que la noticia haya sido publicada semanas antes del juicio del caso Noos, que comienza el 11 de enero de 2016, en el que López Negrete asume la acusación popular en nombre del sindicato Manos Limpias y que “el cobro de honorarios referido data del periodo 2010/2011”.

Precisamente, Manos Limpias ha sido muy combativa en la lucha porque la infanta Cristina, imputada por dos delitos fiscales, se siente en el banquillo de los acusados junto a su marido, Iñaki Urdangarín, y 15 personas más.

La AEAP también muestra su extrañeza por la filtración de la denuncia de la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid al ABC, “antes de ser notificada a la propia afectada”.

Finalmente, la Asociación Española de Abogados Penalistas dice haber pedido al Consejo General de la Abogacía Española y a los Colegios de Abogados correspondientes muestren su respaldo a López Negrete para casos como este y como otros en los que un abogado “sea molestado en su libertad e independencia en el ejercicio de su profesión”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales