Pedrós Abogados presenta su área de ética corporativa

|
16/12/2015 12:33
|
Actualizado: 21/12/2015 11:40
|

El bufete valenciano Pedrós Abogados ha presentado su nueva área  de Ética Corporativa, durante las III Jornadas de la Empresa familiar, con el fin de poder ayudar a cualquier empresa a cumplir los más altos estándares de comportamiento ético y responsabilidad social.

El acto, celebrado en la Masia de la Taula Llarga, Valencia, contó con la presencia de clientes del bufete valenciano, que conocieron de primera mano la necesidad de contar con este exhaustivo y completo servicio, de interés para cualquier empresa.

Tiene el objetivo es reducir y eliminar la posible responsabilidad penal y mejorar y desarrollar su ética corporativa como formas de lograr una mayor productividad y una responsabilidad social corporativa real y efectiva.

A día de hoy, y desde que el pasado 1 de Julio entrara en vigor la reforma del Código Penal que permite a las empresas que dispongan y apliquen un ‘plan de prevención de delitos reducir su responsabilidad criminal, ya nadie duda de que cualquier empresa necesita disponer e implementar un Plan de Prevención del Delito para, en caso de que alguno de sus trabajadores o administradores haya cometido un hecho criminal, con el fin de:

1º- Poder alegar judicialmente y quedar exentas o reducir su responsabilidad penal en el caso de que un trabajador o administrador haya cometido un delito en nombre o por cuenta de la empresa.

2º- No recibir, en consecuencia, sanciones penales, evitando sufrir  desde la multa hasta la disolución de la empresa, pasando por otro tipo de penas como la suspensión de sus actividades, clausura de locales, inhabilitación para concursos públicos o intervención judicial.

3º- Reducir y defenderse del impacto negativo y perjudicial que, en términos no judiciales sino de reputación y daño a la marca pueda tener el hecho criminal, al haber intentado prevenir la comisión de delitos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores