Ignacio Echeverría, ex presidente de la Asamblea de Madrid

El expresidente de la Asamblea Ignacio Echeverría da positivo tras un accidente de tráfico

17 / 12 / 2015 10:22

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente de esta cámara durante la pasada legislatura José Ignacio Echeverría ha dado positivo en un control de alcoholemia que se le realizó tras un accidente con su coche en la A-6 el pasado lunes.

Según han publicado varios medios de comunicación y ha confirmado la Guardia Civil, Echeverría sobrepasó la tasa permitida de alcohol en sangre, fijada en 0,25 mililitros por litro de aire espirado, tras colisionar con otro vehículo en la noche del pasado 14 de diciembre a la altura del kilómetro 39 de la A-6.

El diputado dio una tasa de 0,64 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en el control y su caso será tramitado como falta, según fuentes de la Guardia Civil.

Fuentes parlamentarias han explicado que Echeverría tuvo un accidente con otro vehículo, al que impactó por detrás, cuando se dirigía a su domicilio en la localidad de El Escorial.

La conductora del otro vehículo no sufrió heridas.

Sin embargo, Echeverría sufrió un golpe en el tórax y fue trasladado al Hospital de Villalba, donde le dieron en alta a las cuatro de la madrugada. El diputado ha estado en reposo a causa del accidente y estaba previsto que fuera este jueves a la votación de los presupuestos de la Comunidad para 2016 en la sesión plenaria de la Asamblea.

 

Noticias relacionadas:

Opinión| Sobre el recurso del Partido Popular ante el Tribunal Supremo a raíz de la crisis de Ceuta

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

El Consejo de Transparencia de Madrid resolvió en 2025 más reclamaciones que su antecesor en cuatro años

El Supremo obliga al Gobierno a informar al PP sobre los beneficiarios finales de los fondos Next Generation EU

El PSOE pide suspender el juicio de la ‘operación Kitchen’ para volver a investigar a Cospedal y su exmarido

Lo último en Tribunales

camaras despido

Multa de 4.000 euros a una empresa de estructuras por grabar las conversaciones de sus trabajadores para justificar un despido

responsable tratamiento responder

Un abogado no puede ignorar una petición de borrado de datos aunque esté de vacaciones

acoso sexual ceuta

«Ven a mi casa a limpiar y pruebas mi ducha»: un acoso que supuso despido e indemnización de 10.000 euros

asdfasdfa

Adamuz: la investigación descarta sabotaje y error humano y se centra en la rotura del raíl

ESTAFADOR

Se inventó multas de tráfico para ganar dinero y acaba multado con 2.000 euros por la web que utilizó para el engaño