Justicia pone en marcha una cuenta en Twitter para apoyar la entrada en vigor del «papel cero»
Imagen de twitter de la página @lexnetjusticia

Justicia pone en marcha una cuenta en Twitter para apoyar la entrada en vigor del «papel cero»

|
04/1/2016 13:11
|
Actualizado: 04/1/2016 21:08
|

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha este este lunes @lexnetjusticia, una nueva cuenta de Twitter de atención a los usuarios del sistema LexNET que desde el pasado 1 de enero deben emplear los profesionales de la Justicia para presentar cualquier documento en los juzgados como primer paso de la implantación del «papel cero» resultante de la reforma de la ley sobre comunicaciones electrónicas.

El nuevo canal, según informa en Ministerio en un comunicado, nace para fortalecer la relación bidireccional del Ministerio con los profesionales de la Justicia que desde principios de año están obligados a comunicarse de manera electrónica con juzgados y tribunales.

A través de esta cuenta, el Ministerio asegura que escuchará «todo sobre comunicaciones electrónicas y Justicia digital«. Además, se publicarán novedades y cuestiones de interés relacionadas con LexNET y los profesionales y la comunidad jurídica en general podrán plantear ideas y consultas sobre el sistema de comunicaciones electrónicas operado por el Ministerio de Justicia.

El propio ministro de Justicia, Rafael Catalá (), aseguraba también en su cuenta de twitter que ponen en marcha este espacio «para escuchar y atender a los profesionales ante »

La nueva cuenta de Twitter, @lexnetjusticia, forma parte del paquete de medidas que el Ministerio ha puesto en marcha para apoyar a los profesionales y  dar cumplimiento a la obligación de la ley.

Entre esas iniciativas se incluye asimismo la puesta en marcha de un nuevo portal web que permitirá acceder a información de utilidad, resolver dudas frecuentes y realizar consultas de forma online así como otras medidas de refuerzo del centro de atención telefónica y la atención presencial en oficinas judiciales y fiscales. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial