El Rey no recibirá a Forcadell para que le comunique la investidura de Puigdemont
El rey Felipe VI (EP)

El Rey no recibirá a Forcadell para que le comunique la investidura de Puigdemont

|
11/1/2016 13:59
|
Actualizado: 02/2/2016 11:39
|

El rey Felipe VI no recibirá en la Zarzuela a la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, para que le comunique en persona la investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat, sino que pide que se le informe por escrito.

Según precisa el texto remitido por el secretario general de la Casa Real, Domingo Martínez Palomo «Con la finalidad de cumplir los trámites establecidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, agradeceré que la comunicación oficial de la presidenta del Parlamento de Cataluña a Su Majestad el Rey se realice por escrito, a través del jefe de la Casa».

Esta es la respuesta de la Casa del Rey a la solicitud de audiencia con don Felipe formulada por Forcadell anoche, inmediatamente después de la votación de investidura de Puigdemont, que fue elegido jefe del Ejecutivo autonómico gracias a los votos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, en virtud del acuerdo entre ambas formaciones alcanzado tras la renuncia de Artur Mas.

Se trata del mismo trámite con el que se saldó la información de la investidura de Artur Mas en el 2012, siendo Núria de Gispert presidenta de la Cámara y cuando Juan Carlos I era aún Rey de España, por estar convaleciente.

Forcadell ya ha comunicado este mediodía oficialmente al rey Felipe la investidura de Puigdemont, tal y como se ha pedido desde la Casa Real y se ha enviado por correo electrónico.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política