Seis meses de suspensión de empleo a un guardia civil por alternar en un «puticlub» estando de servicio y uniformado
La Guardia Civil es la que está llevando la investigación sobre la organización del 1-0 por orden del magistrado del 13 de Instrucción de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer. Carlos Berbell/Confilegal.

Seis meses de suspensión de empleo a un guardia civil por alternar en un «puticlub» estando de servicio y uniformado

|
17/1/2016 12:45
|
Actualizado: 26/1/2016 11:50
|

El guardia civil sancionado tenía que vigilar, como jefe de pareja de una patrulla de seguridad ciudadana, las vías de servicio la autovía A-4 entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Pero se fue a un club de alterne de Valdemoro, Madrid. La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado, por ello, dos sanciones de tres meses de suspensión de empleo. Consecuencia: seis meses en el dique seco.

Fue el dueño del club «El Cruce», de Seseña, un municipio de la provincia de Toledo, limítrofe con la Comunidad de Madrid y situado a 36 kilómetros de la capital de España, el que dio la voz de alarma.

Llamó al cuartel de Valdemoro para preguntar si era normal que en su local estuvieran dos agentes uniformados de la Benemérita, consumiendo «cuba libres» (ron con Coca Cola) y conversando con las mujeres que allí trabajaban.

Entre las obligaciones del guardia civil sancionado, estaban también las de controlar las zonas industriales y prevenir robos en locales comerciales.

Al lugar se desplazaron, de inmediato, dos patrullas que no llegaron a acceder al club.

Como consecuencia, la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado las dos sanciones que le habían sido impuestas al guardia civil -su pareja, al parecer, no recurrió- por el director general del Instituto Armado por dos faltas graves cometidas por conducta gravemente contraria a la dignidad de la institución.

Y por ausentarse del servicio.

Los magistrados destacan la intencionalidad de las faltas cometidas por el agente, quien era plenamente conocedor de la irregularidad de su comportamiento.

Según la sentencia, durante el tiempo que estuvo en el club, menoscabó sus tareas de seguridad ciudadana y vial, poniendo en peligro los cometidos esenciales de la Benemérita. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales