Dos jóvenes matan a 19 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por WhatsApp

20 / 01 / 2016 15:19

En esta noticia se habla de:

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años, trabajadores de una explotación porcina en Huércal-Overa (Almería), que presuntamente sacrificaron a 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos, grabaron esta acción con un móvil y difundieron el vídeo a través de WhatsApp.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los presuntos autores del maltrato animal y de otros daños son trabajadores de una explotación porcina. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de enero en Huércal-Overa (Almería), cuando los trabajadores realizaron el destete de los lechones y los trasladaron a los módulos de recría.

Según la investigación realizada por los agentes del Seprona, durante esta tarea, los jóvenes aprovecharon el momento en el que los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, momento en el que cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales no tenían posibilidad de escapar.

Así, mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro trabajador saltó al pasillo hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones. De esta forma sacrificó a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos, aunque finalmente también fallecieron por las lesiones traumáticas. En total murieron 72 animales.

Los investigados distribuyeron la grabación de video a través de la plataforma WhatsApp. Fue así cómo a los pocos días el responsable de la explotación porcina tuvo conocimiento del suceso y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo, identificaron y localizaron a los presuntos autores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa (Almería). (EP)

Noticias relacionadas:

Un coche que mata sin nadie al volante: un TFM premiado por la Guardia Civil anticipa el yihadismo de los vehículos autónomos

Un guardia civil gana en los tribunales el derecho a lucir la insignia de la ONU que la Dirección General le negó por la vía del silencio

Jucil solicita personarse como acusación popular en el ‘caso Leire Díez’ para defender el prestigio de la Guardia Civil

Un juez autoriza a la UCO a acceder a las cuentas de González Amador por presunta corrupción en los negocios

La AN cita como investigado a un Guardia Civil destinado en Transportes durante la etapa de Ábalos

El presidente del Gobierno niega cualquier conocimiento de las actividades de Leire Díez

Lo último en Tribunales

cristina álvarez asesora begoña gómez

La asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez, entrega su pasaporte de forma anticipada al juez Peinado

rodríguez zapatero

Zapatero cuestiona la validez de dos pruebas clave del caso Plus Ultra y plantea su nulidad

ChatGPT Image 17 jun 2026, 17_28_18

Condenados dos exdirectivos de Sistemas Digitales Corporate por utilizar información confidencial para montar su propia empresa

Turiel

El abogado de Ábalos denuncia «arbitrariedad» en la sentencia del Supremo y anuncia que recurrirá ante los tribunales europeos

Aldama

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas