El Instituto Halal y Leyco Group Corporate suscriben un convenio para dar a conocer el «concepto Halal»
Isabel Romero, directora general del Instituto Halal, y Pedro Martín Molina, socio fundador de Leyco Group Corporate, en el momento de la firma.

El Instituto Halal y Leyco Group Corporate suscriben un convenio para dar a conocer el «concepto Halal»

|
09/2/2016 13:10
|
Actualizado: 09/2/2016 13:16
|

El Instituto Halal, primera certificadora Halal española, y Leyco Group Corporate, especializada en la internacionalización de empresas, han suscrito un acuerdo de colaboración y cooperación para dar a conocer «el concepto Halal» a consumidores y empresas fabricantes.

Leyco Group Corporate forma parte de Legal y Económico, despacho que cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría estratégica, auditoría de cuentas, administración concursal, intervenciones judiciales en naturaleza contable-mercantil y laboral, asesoramiento integral financiero-fiscal-contable, reestructuración empresarial, pericias, mediación y arbitraje, penal-económico y compliance.

Con este acuerdo, Leyco Group Corporate se convierte en la consultora estratégica de asesoramiento integral para implementar medianas empresas españolas en el extranjero y para fortalecer nuevas líneas de negocio fuera de España.

El Instituto Halal es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes.

Con más de 15 años de experiencia y más de 300 clientes en España, como Repsol, Mondelez o Alanda Hotel, el Instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global, un término que significa “permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo” y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente.

Ambas entidades, Leyco Group Corporate y el Instituto Halal, trabajarán de forma conjunta para mostrar a las empresas españolas las enormes oportunidades que la certificación Halal ofrece en la comercialización de productos y servicios en los países con mayoría musulmana.

Según Pedro Martín Molina, socio fundador de Leyco Group Corporate, “este acuerdo incluye actuaciones en el ámbito de la información, el asesoramiento, la formación y la auditoría de productos con el fin de promover la prescripción de la certificación Halal con marca de garantía de Junta Islámica dentro y fuera de nuestras fronteras en los sectores de alimentación, turismo, banca y finanzas, fármacos, moda y cosméticos.”

La directora del Instituto Halal, Isabel Romero, valora positivamente este acuerdo ya que “ante el creciente interés por el mercado musulmán que existe en nuestro país, es imprescindible ofrecer a las empresas españolas el soporte necesario y las garantías suficientes para acceder a este interesante y prometedor nicho de mercado”.

La industria de la alimentación Halal crece a un ritmo vertiginoso. En 2013, los musulmanes gastaron 1,3 billones de dólares en alimentación y bebida, cifra que se espera que llegue hasta los 2,5 en 2019, un 21,2% del gasto mundial. También cabe resaltar el turismo Halal, que crece a un ritmo muy rápido.

En 2014, los musulmanes destinaron 142.000 millones de dólares a hacer turismo, lo que representa un incremento de un 6,3% con respecto al año anterior y un gasto superior al efectuado por los turistas alemanes (108.000) británicos (74.000) y rusos (56.000) ese mismo año. Se espera que el gasto en Turismo Halal alcance los 233.000 millones de dólares en 2020 y represente más de un 13% del gasto mundial en turismo.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores