Pascual Sala, nuevo árbitro de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje
Pascual Sala, en una instantanea cuando era presidente del Tribunal Constitucional. Confilegal.

Pascual Sala, nuevo árbitro de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje

|
22/2/2016 12:41
|
Actualizado: 22/2/2016 12:44
|

Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional entre 2011 y 2013, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, entre 1990 y 1996, y presidente del Tribunal de Cuentas, entre 1998 y 1990, «ha fichado» por la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), pasando a formar parte de su elenco de prestigiosos árbitros.

Sala es la única persona en la historia reciente de la democracia española que ha ocupado esos tres importnates puestos.

Desde el pasado año es socio consultor en el despacho Roca Junjent y dirige el área de arbitraje desde la oficina de esta firma en Madrid.

CIMA, como institución arbitral, tiene un papel clave en el desarrollo del arbitraje en España y el prestigio de sus árbitros ha contribuido a convertirla en un referente en el sector.

Nació en julio de 1989 y tiene su sede en Madrid. Es una Corte de Arbitraje constituida como asociación privada que ofrece el servicio de resolución arbitral de controversias en materia civil y mercantil.

En la actualidad dispone de una completa relación de árbitros, tanto de ámbito nacional como internacional, de gran experiencia y cualificación profesional; un «dream team» del arbitraje, al que ahora se ha unido Pascual Sala.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales