El nuevo presidente del TSJC celebra su primera Sala de Gobierno
La Sala de Gobierno del TSJCat, una foto que fue tomada cuando el presidente, Jesús María Barrientos, tomó posesión; de izquierda a derecha: Javier Hernández, presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Mercè Caso, jueza decana de Barcelona, Luis Rodríguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, Jesús María Barrientos, nuevo presidente del TSJC, Jaume Illa, secretario de la Sala de Gobierno, Fernando Lacaba, presidente de la Audiencia Provincial de Gerona -quien compitió con Barrientos por el puesto de presidente-, Antonio Recio, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, y María Antonia Coscollola, magistrada del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona. Poder Judicial.

El nuevo presidente del TSJC celebra su primera Sala de Gobierno

|
01/3/2016 15:12
|
Actualizado: 10/6/2022 09:36
|

Jesus María Barrientos, el quinto presidente en la historia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), celebró este martes su primera Sala de Gobierno tras tomar posesión, el pasado viernes, con la ausencia del presidente de Generalitat, Carles Puigdemont, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

De la Sala de Gobierno forman parte seis miembros, junto al secretario de la Sala de Gobierno, que son los que aparecen en esta foto histórica en la que aparecen Javier Hernández, presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Mercè Caso, jueza decana de Barcelona, Luis Rodríguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, Jesús María Barrientos, nuevo presidente del TSJC, Jaume Illa, secretario de la Sala de Gobierno, Fernando Lacaba, presidente de la Audiencia Provincial de Gerona -quien compitió con Barrientos por el puesto de presidente-, Antonio Recio, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, y María Antonia Coscollola, magistrada del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona.

La toma de posesión de Barrientos fue muy arropada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de autogobierno de los jueces.

No sólo se desplazó su presidente, Carlos Lesmes Serrano, sino que lo acompañaron 9 vocales y 9 presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, de los 17 existentes en todo el territorio nacional.

Por parte del gobierno de la Generalitat asistieron Carlos Mundó, conseller de Justicia, y Jordi Jané, conseller de Interior.

La ausencia de Puigdemont en la toma de posesión de Barrientos se consideró un «feo» desde el poder judicial pues el president prefirió prefirió visitar el Centro Especial de Trabajo Tallers Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, a estar en ese acto solemne.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial