El PP abre expediente a sus asesores-espías que fotografiaron a la periodista Loreto Ochando
Imagen del bar desde donde los "asesores-espías" del PP hicieron fotos a la periodista Loreto Ochando, en la foto pequeña de la derecha.

El PP abre expediente a sus asesores-espías que fotografiaron a la periodista Loreto Ochando

|
02/3/2016 11:25
|
Actualizado: 05/5/2021 12:58
|

El Partido Popular de Valencia va a abrir expediente a sus dos asesores que espiaron y fotografiaron a la periodista Loreto Ochando, columnista de Confilegal y responsable de tribunales de valenciaplaza.com, el pasado viernes al medio día cuando ésta se encontraba en la terraza de un bar de la capital del Turia.

Así se lo comunicó Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP en Valencia, al director del diario, Javier Alfonso, el martes por la tarde, según informa el citado diario.

Santamaría pidió también disculpas a Ochando y mostró su rechazo a la acción de sus dos asesores, que se encuentran en situación de investigados en la causa por presunto blanqueo de capitales que afecta a medio centenar de concejales y asesores del PP del Ayuntamiento de Valencia.

Ochando está dando una de las informaciones más completas sobre el caso Imelsa y la operación Taula, que afectan directamente al PP de Valencia.

Los dos «asesores-espías» son José Luis Martí, quien trabajaba estrechamente con Alfonso Novo -portavoz del PP en el Consistorio hasta que fue citado como investigado, y Andrés Rodríguez-Guisado, asesor de la concejala María Ángeles Ramón-Llin y marido de la también concejala popular Lourdes Bernal.

CONDENA DE LA UNIÓ DE PERIODISTES VALENCIANS

La Unió de Periodistes Valencians, la mayor organización de profesionales en la Comunitat, emitió un comunicado de condena.

En el mismo, calificaron de «perversión» el hecho «de que sean precisamente las personas investigadas por la ley las que intenten incomodar, seguir y presionar a una periodista que sólo hace su trabajo, informar a los ciudadanos de lo que ocurre en Valencia y de los graves casos de corrupción que asolan nuestra comunidad».

El Grupo Municipal del PP en el Consistorio emitió por la mañana un comunicado con membrete del partido, a espaldas de la gestora de Valencia, según Santamaría.

En el mismo se desmentía «rotundamente» que «dos asesores del grupo estuvieran «espiando a ninguna periodista en un establecimiento de pública concurrencia» y se afirmaba que «el encuentro con la citada periodista fue totalmente casual».

La periodista presentó una denuncia contra los dos «asesores-espías» del PP ante el Juzgado de Guardia el pasado lunes.

 

 

queo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales