Con esta sentencia, el Tribunal Supremo le da un serio varapalo a la imagen del Tribunal de Cuentas, bastante tocada por los últimos escándalos. Confilegal.

20 años de cárcel para un padre que intentó matar a sus dos hijos mientras dormían

11 / 03 / 2016 13:51

Actualizado el 11 / 03 / 2016 13:56

En esta noticia se habla de:

La Sala segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 20 años de cárcel que la Audiencia de Baleares impuso a un hombre por intentar asesinar a sus dos hijos, de seis y 21 años de edad, dejando un barreño con lejía y salfumán en el cuarto donde dormían.

De esta manera, la Sala ha rechazado el recurso del acusado, David Charle, y ratifica que actuó con dolo homicida y no con la mera intención de lesionar.

La sentencia resalta la idoneidad de los productos químicos utilizados por el acusado para producir la muerte de sus hijos y generar, por tanto, el peligro concreto para la vida, peligro que conocía y asumía el recurrente, así como su probable materialización, a tenor de la forma en que planificó los hechos y el contexto familiar en que operó.

Se trata, para el Supremo, de dos tentativas de asesinato «idóneas y acabadas, por lo que no cabe reducir la pena en dos grados, como se pretendía en el recurso».

La sentencia de la Audiencia consideraba probado cómo  David Charle, en la madrugada del 7 de febrero de 2014, llenó un barreño con lejía y otro de salfumán en la habitación dormían sus hijos, cerrando puertas y ventanas con la finalidad de acabar con su vida.

Por suerte, «debido a una crisis de tos y a las arcadas que les generó la inhalación del gas producido en la habitación, las víctimas se despertaron y pudieron salir a tiempo del dormitorio», indica la sentencia.

Por ello, según el Tribunal Supremo, «una vez verificado el carácter letal del procedimiento utilizado, conviene también subrayar que todos los actos que precedieron y rodearon a la conducta del acusado en los momentos inmediatamente anteriores a acostarse en la misma habitación y cama que ellos denotaban claramente el ánimo homicida».

Noticias relacionadas:

Ábalos recurrirá al Constitucional su condena a 24 años de cárcel y acusa al Supremo de «crear normas»

El Supremo rechaza la nulidad solicitada por Ábalos y Koldo García y confirma su condena a prisión

Giro judicial en la OPA de MásMóvil: El Supremo da la razón a un inversor y ordena revisar la autorización

El Supremo confirma la sanción a tres guardias civiles por no evitar el robo de dos fardos de hachís

El Supremo confirma por cinco votos a uno la suspensión del voto a los nacionalizados por la «ley de nietos»

El TS tumba los copagos de dependencia de Grado II en Castilla y León y abre la vía a las devoluciones

Lo último en Tribunales

militares ceuta

El CNI señala que Marruecos conocía de antemano la entrada masiva en Ceuta y actuó con “pasividad”

vito quiles

La Audiencia de Madrid reabre la causa contra Vito Quiles por presuntas coacciones a Begoña Gómez

seguro del coche

Hasta 18 meses de prisión por vender coches de segunda mano con los kilómetros trucados

vigilante sancionada bofetada

Una vigilante de seguridad recurre su sanción ante los tribunales después de abofetear a un paciente en el trabajo

caso koldo caso leire díez

El juez del ‘caso Koldo’ pide al juez del ‘caso Leire Díez’ las agendas de Santos Cerdán para rastrear el origen de sus ingresos