20 años de cárcel para un padre que intentó matar a sus dos hijos mientras dormían
La Ley flanqueada por la jsuticia y el Derecho, grupo escultórico de Miguel Blay, que figura en el Tribunal Supremo. Carlos Berbell/Confilegal.

20 años de cárcel para un padre que intentó matar a sus dos hijos mientras dormían

|
11/3/2016 13:51
|
Actualizado: 11/3/2016 13:56
|

La Sala segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 20 años de cárcel que la Audiencia de Baleares impuso a un hombre por intentar asesinar a sus dos hijos, de seis y 21 años de edad, dejando un barreño con lejía y salfumán en el cuarto donde dormían.

De esta manera, la Sala ha rechazado el recurso del acusado, David Charle, y ratifica que actuó con dolo homicida y no con la mera intención de lesionar.

La sentencia resalta la idoneidad de los productos químicos utilizados por el acusado para producir la muerte de sus hijos y generar, por tanto, el peligro concreto para la vida, peligro que conocía y asumía el recurrente, así como su probable materialización, a tenor de la forma en que planificó los hechos y el contexto familiar en que operó.

Se trata, para el Supremo, de dos tentativas de asesinato «idóneas y acabadas, por lo que no cabe reducir la pena en dos grados, como se pretendía en el recurso».

La sentencia de la Audiencia consideraba probado cómo  David Charle, en la madrugada del 7 de febrero de 2014, llenó un barreño con lejía y otro de salfumán en la habitación dormían sus hijos, cerrando puertas y ventanas con la finalidad de acabar con su vida.

Por suerte, «debido a una crisis de tos y a las arcadas que les generó la inhalación del gas producido en la habitación, las víctimas se despertaron y pudieron salir a tiempo del dormitorio», indica la sentencia.

Por ello, según el Tribunal Supremo, «una vez verificado el carácter letal del procedimiento utilizado, conviene también subrayar que todos los actos que precedieron y rodearon a la conducta del acusado en los momentos inmediatamente anteriores a acostarse en la misma habitación y cama que ellos denotaban claramente el ánimo homicida».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales