Cuatrecasas facturó 265,7 millones de euros en 2015
Jorge Badía y Rafael Fontana, director general y presidente ejecutivo de Cuatrecasas. CGP.

Cuatrecasas facturó 265,7 millones de euros en 2015

|
15/3/2016 15:55
|
Actualizado: 15/3/2016 15:57
|

El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira -número dos de la «Premier League» de la Abogacía de España-, facturó en 2015 265,7 millones de euros, 10,7 millones más que en 2014.

A lo largo del año anterior crecio un 4,03 por ciento, consolidando un crecimiento sostenido por seis años consecutivos, la mayor parte de ellos en el peor periodo de la crisis económica de neustro país.

Las previsiones para 2016 calculan un crecimiento de un 5 por ciento.

Este despacho representa a empresas cotizadas de España y Portugal. Sus sólidos resultados financieros han estado impulsados, principalmente, por la buena marcha de su práctica mercantil, en la que lidera, nuevamente, el ranking de despachos por número de operaciones.

El mencionado área de Mercantil ha contribuido al volumen de ventas con un 36,5 por ciento de la facturación, seguida del área de Fiscal, con el 32,7 por ciento, Contencioso, con un 21,9 por ciento, y Laboral, con un 8,9 por ciento, respectivamente.

Según el presidente de la firma, Rafael Fontana, «la buena marcha de la economía en 2015 nos ha permitido seguir creciendo en Mercantil, asesorando en un importante número de operaciones financieras y societarias tanto a inversores españoles como extranjeros«.

FACTURACIÓN INTERNACIONAL

El volumen de facturación internacional representa un 20 por ciento del total. El despacho cada vez capta más negocio fuera de España.

Durante el año 2015 la cifra de inbound aumentó en un 5 por cieneto, siendo Reino Unido, Alemania y Francia los países donde se ha generado más volumen de negocio nuevo.

Para Cuatrecasas, Europa continua siendo un mercado estratégico, en el que se han dado importantes pasos para profundizar en la relación que este despacho mantiene con la red europea de despachos, junto con Gide en Francia, Chiomenti en Italia y Gleiss Lutz en Alemania.

El pasado mes de noviembre, las cuatro firmas decidieron combinar su experiencia y conocimientos para establecer juntos un «Hub» en Frankfurt, centrado en asuntos regulatorios.

Además, los despachos comparten oficinas en Marruecos, Londres, Bruselas y Shanghái. Los socios de la alianza colaboran muy de cerca en un número importante de operaciones transfronterizas donde el intercambio de experiencias y competencias redunda en beneficio del cliente.

La firma continua su expansión en Latinoamérica con el establecimiento de oficinas propias y la colaboración con firmas líderes independientes en las distintas jurisdicciones. A la oficina de Sao Paulo, se une ahora la de México, donde el despacho crece sobre todo en el sector de la energía y las infraestructuras.

En otras jurisdicciones, la firma continúa cultivando relaciones con algunas de las mejores firmas, especialmente en la Alianza del Pacífico.

Esta estrategia flexible ha otorgado a Cuatrecasas una posición privilegiada de independencia a la hora de captar negocio en el creciente flujo de inversiones y transacciones por parte de compañías y grupos latinoamericanos

En Asia, por último, destaca la buena marcha del China Desk, así como de la oficina local en Shanghái. La firma está ultimando los trámites para la apertura de su nueva oficina en Pekín, que espera poder completar en el 2016.

En lo referente al entorno, la firma prevé que durante el 2016 se mantendrán ciertos niveles de recuperación, especialmente en M&A.

 En lo referente al equipo humano, la firma prevé incorporar 100 nuevos abogados durante el 2016 en todas las áreas de práctica. Cuatrecasas tiene una plantailla de 800 personas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales