El PP suspende de militancia a los concejales y asesores investigados en el caso Imelsa

El PP suspende de militancia a los concejales y asesores investigados en el caso Imelsa

|
29/3/2016 05:56
|
Actualizado: 28/3/2016 20:01
|

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa, que quedarán ahora adscritos al grupo como independientes.

Se trata de Alfonso Novo, Beatriz Simón, Vicente Igual, María Angels Ramón-Llin, Cristóbal Grau, Félix Crespo, Lourdes Bernal, María Jesús Puchalt y Alberto Mendoza, a los que hay que sumar los asesores del grupo municipal también investigados y que militaban en el partido.

Por su parte, Alfonso Novo ha presentado asimismo su renuncia a la Portavocía del grupo municipal al Comité Nacional y será sustituido por Eusebio Monzó, el único concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que no ha sido imputado en esta causa que investiga el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.

De este modo, los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al Grupo Popular a efectos nominativos como independientes y, por lo tanto, «no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido».

En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente «serán dados de baja definitivamente del partido», según las mismas fuentes.

Asimismo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en el procedimiento anterior.

NO SUSPENDE A RITA BARBERÁ

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha criticado que el Partido Popular no haya suspendido de militancia a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras suspender cautelarmente de militancia a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa.

«No sabemos exactamente el contenido ni lo que pueda saber Rita Barberá para que el PP sí suspenda de militancia a todos los concejales del Ayuntamiento pero a ella la dejen fuera», ha denunciado el número dos del PSOE valenciano a través de un comunicado.

Por su parte, la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, declarará voluntariamente ante el juez instructor del caso antes de una posible apertura del suplicatorio para que su situación la investigue el Tribunal Supremo, ya que está aforada.

También se espera que dé explicaciones ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, quien nombró al diputado por Albacete Francisco Molinero Hoyos instructor del expediente informativo abierto tanto a  Barberá como a todos los implicados en la causa sobre supuesto blanqueo de capitales. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales