Andrés Herzog, exlíder de UPyD, se incorpora al despacho Fourlaw Abogados
Andrés Herzog, abogado y exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)

Andrés Herzog, exlíder de UPyD, se incorpora al despacho Fourlaw Abogados

|
31/3/2016 09:02
|
Actualizado: 31/3/2016 09:04
|

El abogado y exlíder de Unión, Progreso y Democracia  (UPyD) en las elecciones del pasado 20 de diciembre, Andrés Herzog, se ha incorporado al despacho Fourlaw Abogados como especialista en derecho procesal y arbitraje.

Herzog cuenta con una dilatada experiencia en litigios, principalmente entre empresas o en causas de especial complejidad en el orden económico como las seguidas por delitos de corrupción en la Audiencia Nacional.

Fourlaw Abogados, un bufete creado por ex asociados de Garrigues, ha fichado a Herzog después de que haya decidido regresar a su profesión tras dar el salto a la política, donde llegó a dirigir UPyD y pilotar el área jurídica de la formación, siendo el impulsor de las causas emprendidas contra Bankia, la comercialización de preferentes o las ‘tarjetas black‘.

En una entrevista concedida a Europa Press, el excandidato del partido magenta a las pasadas elecciones generales ha dicho tomarse con «naturalidad» e «ilusión» su vuelta a la abogacía, tras cuatro «intensos» años en política, la cual no concibe como «una forma de vida, sino como una oportunidad de involucrarse en temas sociales y devolver a la sociedad parte de lo que ha recibido».

Herzog, que antes alcanzó el cargo de asociado en Garrigues, ha trabajado en demandas en vía civil, en pleitos entre empresas como incumplimientos contractuales, reclamaciones de daños y perjuicios, competencia desleal, contratos de agencia, distribución, franquicia o vicios de la construcción.

Además, ha ofrecido sus servicios en áreas derivadas del derecho concursal y ha participado en arbitrajes, en contenciosos de naturaleza administrativa y en derecho penal, con una amplia experiencia en causas complejas tramitadas en la Audiencia Nacional y en procedimientos penales vinculados al mundo de la empresa como delitos contra la seguridad en el trabajo, la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los derechos de los trabajadores (accidentes laborales), así como el asesoramiento en materia de Compliance penal (elaboración de planes de prevención de delitos).

Herzog, familiarizado también con el asesoramiento pre-contencioso, procesos de due diligence y conflictos de índole corporativo, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, tras lo cual cursó el Master en Asesoría Jurídica de Empresa del Instituto de Empresa en 2001.

En 2008, realizó durante seis meses un secondment en Londres en el despacho ingles Norton Rose LLP (hoy Norton Rose Fulbright), incorporado en el departamento procesal (DRD, Dispute Resolution Department). En la actualidad, interviene en cursos, seminarios y charlas sobre distintos aspectos del marco legal contra la corrupción y otras cuestiones relativas a asuntos públicos y el proceso legislativo, y colabora en diversas publicaciones. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores