JAUSAS asesora en la venta del Grupo Previsora Bilbaina a Catalana Occidente

JAUSAS asesora en la venta del Grupo Previsora Bilbaina a Catalana Occidente

8 / 04 / 2016 09:20

Actualizado el 08 / 04 / 2016 09:20

En esta noticia se habla de:

El despacho de abogados JAUSAS ha asesorado a los principales accionistas del Grupo Previsora Bilbaina en la venta del negocio asegurador al Grupo Catalana Occidente por 74 millones de euros. La operación se ha completado con la adquisición del negocio de mediación y el de presentación de servicios funerarios, por unos importes de 18 y 33 millones de euros, respectivamente.

Según señalan María Luisa de Alarcón y Nieves Briz, las socias de JAUSAS que han liderado el asesoramiento «el despacho ha aportado a la transacción un equipo multidisciplinar formado por profesionales de M&A, Derecho Mercantil y Societario, Derecho de la Competencia, Laboral y Fiscal, con sólidos conocimientos en un sector altamente regulado como el asegurador».

En el mismo sentido, Alarcón y Briz sostienen que “JAUSAS asesora al Grupo Previsora Bilbaina desde hace años, dentro de su estrategia de acompañamiento a empresas de referencia en sectores de actividad altamente complejos. Esta operación culmina la historia de éxito de un grupo que cuenta con un importante reconocimiento en el negocio de seguros de decesos”,

En la operación también han intervenido KMPG Corporate Finance en representación de Previsora Bilbaina y Cuatrecas Gonçalves Pereira y Arcano en nombre del Grupo Catalana Occidente.

Con la incorporación del Grupo Previsora Bilbaina, el Grupo Catalana Occidente se consolida en la quinta posición en el ranking del ramo de Decesos, superando los 100 millones de euros de facturación, y experimentará los mayores incrementos de cuota de mercado en País Vasco, Asturias y Cantabria.

 

Noticias relacionadas:

El TSXG fija el primer estándar judicial sobre el uso de la IA por los abogados

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Fieldfisher roza los 400 millones de libras de facturación en un año marcado por la expansión en Europa y el pulso de la IA

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Lo último en Áreas y Sectores, Profesionales

Antonio Agúndez López - Abogado Penalista - Boutique Penal

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Héctor Jausàs, Talmac Bel y Rodrigo Martos (2)

Fieldfisher roza los 400 millones de libras de facturación en un año marcado por la expansión en Europa y el pulso de la IA

Rosario Jiménez

Rosario Jiménez: “Los Registros Mercantiles no solo recopilan información, sino que la califican, la custodian y responden de su veracidad”

Fernando Santiago Ollero

Fernando Santiago Ollero, presidente de los Gestores Administrativos, nuevo vicepresidente de CONPYMES

Alfonso Martínez-Echevarría

Alfonso Martínez-Echevarría, decano de la Facultad de Derecho del CEU, cuenta el secreto de por qué han pasado de 1.122 a 1.519 alumnos