El ICAB acoge los días 12 y 13 de mayo el XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros
Oriol Rusca, decano del Colegio de Abogados de Barcelona. (Confilegal)

El ICAB acoge los días 12 y 13 de mayo el XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros

|
12/4/2016 13:17
|
Actualizado: 12/4/2016 13:17
|

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, y el presidente de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, Jordi Calsamiglia, inaugurarán el jueves 12 de mayo el  XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros.

La Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros del ICAB, que fue pionera en organizar un congreso anual sobre esta materia,  tiene como a objetivo analizar –en dos jornadas y a través de seis ponencias – diferentes aspectos de actualidad como son la responsabilidad patrimonial del Estado derivado de los daños provocados por la Administración de Justicia y la pérdida de oportunidades como concepto indemnizable.

Se expondrá la problemática surgida a raíz de la aplicación del nuevo baremo durante los cinco primeros meses de vigencia así como los nuevos criterios en la valoración de las secuelas.

También habrá una ponencia sobre la “Retroactividad de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre de Reforma del Sistema para la Valoración de los Daños y Perjuicios causados a las Personas en accidentes de circulación; aplicación analógica a las reclamaciones derivadas de responsabilidad civil”.

El Congreso será clausurado el viernes 13, a las 13.45h, por Julia Herrero, diputada de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros y de Càndida García Pérez, abogada y vicepresidenta de la Comisión organizadora del Congreso.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales