Pistoletazo de salida para el XIX Congreso Estatal de la Abogacía Joven

Pistoletazo de salida para el XIX Congreso Estatal de la Abogacía Joven

13 / 04 / 2016 05:55

Actualizado el 31 / 03 / 2022 13:41

La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) vive estos días una actividad frenética en la preparación de su XIX Congreso Estatal que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de junio próximos en Sevilla. Porque quieren que sea tan bueno y esté tan bien organizado como el último de la Abogacía Española, celebrado en Vitoria-Gasteiz.

Para ello, han echado el resto procurándose ponentes y colaboradores de alto nivel, como el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, el magistrado de la Sala de lo Penal, José Manuel Maza o el fiscal de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, entre otros.

El Congreso va a tener un marcado carácter formativo, por lo que estará compuesto de ponencias, mesas  redondas y talleres en las que analizarán las últimas novedades legislativas, la ciberseguridad y los límites del derecho digital.

En palabras de la presidentade CEAJ, Cristina Llop Velasco, “si algo sabemos a ciencia cierta los abogados es que la práctica en nuestra profesión supera el texto de las normas, y que es imprescindible el reciclaje y conocer la casuística de los distintos tribunales para saber aconsejar a nuestros clientes con la suficiente seguridad y profesionalidad”.

Sin embargo, el Congreso tendrá también un marcado carácter práctico a través de varios talleres en los que se revelarán los secretos de la negociación, la oratoria, la comunicación no verbal y las nuevas tecnologías.

El lugar elegido en el que se celebrarán las ponencias y mesas redondas será el hotel Silken Al-Andalus; para los talleres, el espacio será la sede de la Fundación Cajasol, donde tendrá lugar también el pleno de la CEAJ.

Las inscripciones tienen una cuota reducida hasta el día 30 de abril.

Más información en la página http://xixcongresoceajsevilla.es/.

 

Noticias relacionadas:

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

Lo último en Mundo Judicial, Profesionales

Fotos jueces de enlace

Bolaños nombra a dos fiscales y a un magistrado como nuevos jueces de enlace en Reino Unido, Francia y Estados Unidos

La Audiencia Nacional condena a 74 años de cárcel a 4 etarras que colocaron una bomba a dos periodistas apagón

La Audiencia Nacional cierra filas en defensa de María Tardón frente a las críticas del ministro-magistrado Marlaska

Teresa Puchol

Teresa Puchol, jueza: «La actual situación en Ceuta provoca una enorme inseguridad; pero en las mujeres se multiplica»

aJFV

La AJFV respalda a María Tardón y recuerda que la Policía Judicial está sometida a la dirección del juez

Isabel Perelló y María TArdón

Perelló blinda a Tardón ante Marlaska: la Policía Judicial no puede rendir cuentas al poder político