Pistoletazo de salida para el XIX Congreso Estatal de la Abogacía Joven

Pistoletazo de salida para el XIX Congreso Estatal de la Abogacía Joven

13 / 04 / 2016 05:55

Actualizado el 31 / 03 / 2022 13:41

La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) vive estos días una actividad frenética en la preparación de su XIX Congreso Estatal que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de junio próximos en Sevilla. Porque quieren que sea tan bueno y esté tan bien organizado como el último de la Abogacía Española, celebrado en Vitoria-Gasteiz.

Para ello, han echado el resto procurándose ponentes y colaboradores de alto nivel, como el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, el magistrado de la Sala de lo Penal, José Manuel Maza o el fiscal de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, entre otros.

El Congreso va a tener un marcado carácter formativo, por lo que estará compuesto de ponencias, mesas  redondas y talleres en las que analizarán las últimas novedades legislativas, la ciberseguridad y los límites del derecho digital.

En palabras de la presidentade CEAJ, Cristina Llop Velasco, “si algo sabemos a ciencia cierta los abogados es que la práctica en nuestra profesión supera el texto de las normas, y que es imprescindible el reciclaje y conocer la casuística de los distintos tribunales para saber aconsejar a nuestros clientes con la suficiente seguridad y profesionalidad”.

Sin embargo, el Congreso tendrá también un marcado carácter práctico a través de varios talleres en los que se revelarán los secretos de la negociación, la oratoria, la comunicación no verbal y las nuevas tecnologías.

El lugar elegido en el que se celebrarán las ponencias y mesas redondas será el hotel Silken Al-Andalus; para los talleres, el espacio será la sede de la Fundación Cajasol, donde tendrá lugar también el pleno de la CEAJ.

Las inscripciones tienen una cuota reducida hasta el día 30 de abril.

Más información en la página http://xixcongresoceajsevilla.es/.

 

Noticias relacionadas:

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Lo último en Mundo Judicial, Profesionales

crisis migratoria ceuta (2)

La Asociación de Fiscales alerta de la «sobrecarga» en Ceuta y avisa: tres fiscales de refuerzo son «insuficientes»

Derecho financiero

El ICAM refuerza la especialización jurídica ante la transformación del sector bancario

Máster en derecho penal ICAM

El ICAM acerca la formación en Derecho Penal a los tribunales con un máster orientado a la práctica forense

Máster en Derecho Digital ICAM

El ICAM prepara a los juristas para liderar la transformación digital de empresas y despachos

CIBERESTAFAS

ASUFIN pide a bancos y ‘telecos’ que asuman mayor responsabilidad frente al aumento de las ciberestafas